En un desierto español, revive el Lejano Oeste, es el parque “Mini Hollywood” de Almería.
Publicada el 14 diciembre 2008 08:37:00
Archivado en noticias de Mini Hollywood del año 2008

En el parque “Mini Hollywood” de Almería funciona un set de cine desde los años 60. Se rodaron exitosos filmes.
En el parque “Mini Hollywood” de Almería, al sur de España, hay una réplica de un pueblo del “Far West” norteamericano. Entre las décadas del 60 y del 70, funcionó como set de filmación donde se rodaron cerca de 300 películas. Clint Eastwood dio allí sus primeros pasos en el cine.

ALMERIA, España (Por Tobías Fernández).- Envuelto de montañas áridas y desoladas, el desierto dormita en el aire polvoriento, pero las balas del revólver que empuña el sheriff del pueblo lo estremecen y dejan un eco en el viento. El sol impiadoso del mediodía reluce la estrella plateada del justiciero, quien desenfunda para dispararles a los tres bandidos que habían robado el banco, después de tomar unos tragos en la cantina. A pesar de la intensa balacera, dos malhechores logran escapar rápidamente a caballo, por una de las calles de tierra que rodean la plaza principal, pero uno de ellos no alcanza a subir al potro y termina encerrado en una celda inmunda.

Así comienza el espectáculo que brindan un grupo de actores en el parque temático Mini Hollywood, que está ubicado en el desierto de Tabernas, una localidad de la provincia de Almería, en Andalucía, al sur de España. La puesta se desarrolla en un pueblo que emula a los del Lejano Oeste norteamericano, y que fue construido en la década del 60.

Cientos de turistas disfrutan todos los días del show que ofrece los mejores ingredientes de las historias de vaqueros: además de la ensalada de tiros entre los bandidos y el sheriff, hay escenas de persecuciones a caballo por la plaza del poblado, peleas a puño limpio con caídas desde los balcones y los tejados, y hasta una ejecución en la que uno de los bandidos termina ahorcado.

El parque también tiene reproducciones de los lugares que frecuentaban los antiguos pobladores: el mercado, el banco, la herrería, la barbería y los negocios para comprar sombreros e instrumentos musicales. Además, hay un hotel, una comisaría, un cuartel de bomberos, un consultorio médico, un cementerio y el infaltable salón.

En esta cantina hay otro espectáculo que nadie se pierde, protagonizado por un grupo de bailarinas de cabaret que flamea sus vestidos al ritmo de la música country hasta provocar el delirio del público.

La idea de un italiano

La idea de instalar un set de filmación en el pedregoso arenal almeriense le pertenece al director italiano Sergio Leone quien, en 1964, rodó “Por un puñado de dólares”, una de las grandes películas de vaqueros que, además, fue el inicio de una exitosa trilogía.

En el Museo del Cine, que funciona dentro del parque, explican que el título alude a las penurias económicas que el realizador tuvo que afrontar para concretar la filmación. El protagonista fue el actor estadounidense Clint Eastwood quien, en aquella época, iniciaba su carrera en la pantalla grande.

Al año siguiente, Leone volvió a Almería para hacer “Por unos pocos dólares más” y la bautizó con ese nombre porque disponía de un presupuesto menos asfixiante que el de la producción anterior. Fue en esa oportunidad cuando pidió que se construyera un set que evocara a los pueblos habitados por sheriffs y bandidos. Los protagonistas fueron Eastwood (nuevamente) y Lee van Cleef.

Finalmente, la trilogía se completó, en 1966, cuando el director italiano rodó “Lo bueno, lo malo y lo feo”, otro clásico del género,

La peculiaridad geográfica de Andalucía impulsó a otros directores a escogerla como escenario de sus películas. Es el caso de “Cleopatra”, de Joseph Mankiewicz,  (1963), “Rey de Reyes”, dirigida por Nicholas Ray (1960) y “Lawrence de Arabia” (1962), que obtuvo siete premios Oscar. El director de esta película fue David Lean y contó con el generoso presupuesto de U$S 20 millones, uno de los más abultados de la época.

PLAZA DEL PUEBLO. El desierto de Tabernas queda a 593 km de Madrid.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Mini Hollywood del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Mini Hollywood que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.