Ciudad de las Artes y las Ciencias

El grupo "Franz Ferdinand" abre su gira española en la segunda edición del MTV Winter.
Publicada el 13 diciembre 2008 09:03:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La banda escocesa “Franz Ferdinand” encabezará el próximo 24 de febrero el cartel de la segunda edición del MTV Winter en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Será el primer concierto que ofrezca el grupo dentro de su gira en España y además, la cita en Valencia, será de carácter gratuito.

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela y el SVP General Manager MTV Networks Iberia, Raffaele Annechino, han presentado hoy la edición 2009 de este evento musical cuyo cartel completo se anunciará próximamente.

• La banda escocesa presentará el 24 de febrero de 2009, los temas de su último trabajo en este concierto gratuito
• La repercusión mediática de la primera edición del MTV Winter se traduce en un impacto económico de más de 2,7 millones de euros.


Jorge Vela ha destacado que “tras el éxito de la primera edición del MTV Winter, tanto a nivel organizativo como de asistencia de público, Valencia y la Comunitat Valenciana volverá a albergar en 2009 un evento musical de primera magnitud, en directo y de forma gratuita, con importantes figuras del panorama internacional”

La actuación de los escoceses en el MTV Winter es una oportunidad única para sus fans ya que presentarán en directo por primera vez en España sus nuevas canciones tras el lanzamiento de su nuevo disco “Tonight: Franz Ferdinand”, el tercero de su carrera. Este grupo, uno de los estandartes del rock alternativo, ha elegido Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias como escenario para ofrecer al público español un concierto muy especial que situará de nuevo a la ciudad como capital musical de primer orden.

Impacto económico edición 2008

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recordado que en marzo de este año más de 35.000 personas, entre los seguidores que accedieron al recinto del concierto y los que pudieron verlo a través de la pantalla situada en el Jardín del Turia, disfrutaron de forma gratuita de más de cuatro horas de concierto de los grupos “The Cure”, “Him” y “From First to Last”.

Jorge Vela ha añadido que además “no hay que olvidar que la imagen de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha viajado por todo el mundo ya que este concierto se ha emitido en 46 países además de España, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Gran Bretaña, Portugal, Italia, Francia, Rusia, Polonia, Holanda, Serbia, Croacia, Turquía, Ucrania, Australia o Japón, con unos contactos totales de 129 millones de personas y una audiencia media de casi 14 millones de personas. Una repercusión que, junto con la aparición en los principales medios de comunicación de España, se traduce en un impacto económico de más de 2,7 millones de euros”.

Foto de la noticia /public/fotos2/MTV-Winter-13122008.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.