Zoo de Buenos Aires

El Zoo de Buenos Aires liberará 8 lobos Marinos.
Publicada el 09 diciembre 2008 17:26:00
Archivado en noticias de Zoo de Buenos Aires del año 2008


Logo de Zoo de Buenos Aires El Zoo de Buenos Aires sostiene un firme compromiso con el rescate, la recuperación y posterior liberación de pinnípedos. En esta oportunidad se procederá a la liberación de ocho ejemplares de lobos marinos de dos pelos (Arctocephalus australis), que fuesen rescatados por personal de distintas dependencias la Prefectura Naval Argentina en: Gualeguaychú, Parancito (Pcia. de Entre Ríos), San Fernando, Tigre, Quilmes y La Plata durante el transcurso del corriente año.

Entre 1999 y 2007, el Acuario del Jardín Zoológico de Buenos Aires ha liberado exitosamente 48 ejemplares de lobos marinos en aguas marítimas frente a la Ciudad de Mar del Plata como parte del Programa de Rescate y Rehabilitación de Pinnípedos en el Río de la Plata.

Como todos los años, desde mayo y hasta fines de octubre, aparecen en la ribera del Río de la Plata y del Río Paraná ejemplares de lobos marinos. En su mayoría estos animales son crías que llegan con frecuencia desorientados y hambriento debido: a que se pierden de su madre, a fenómenos metereológicos (como las frecuentes sudestadas que castigan nuestra ribera) o por causa de algún padecimiento físico. En general el estado sanitario en el que son encontrados estos animales es bastante delicado y el equipo técnico veterinario del Zoo de Buenos Aires realiza un trabajo exhaustivo de recuperación . Una vez que alcanzan su peso corporal normal y no manifiestan sintomatología alguna de enfermedad, los animales ya están en condiciones de ser reinsertados en su hábitat natural.

Con la finalidad de devolverlos a la naturaleza, partiremos en un barco Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina desde el Puerto de Mar del Plata.

La cita para partir en el barco es el miércoles 10 de diciembre a las 9:00 hs en el edificio de la Prefectura de Mar del Plata (Puerto de Mar del Plata).



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Buenos Aires del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Buenos Aires que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.