Zoológico de Berlín

Knut, el oso polar estrella del zoológico de Berlín, pronto podría abandonar su hogar en ese parque
Publicada el 04 diciembre 2008 12:30:00
Archivado en noticias de Zoológico de Berlín del año 2008


Logo de Zoológico de Berlín El padre de Knut vivía en el zoológico de la ciudad de Neumünster, en el norte de Alemania, institución que aún tiene derecho sobre Knut bajo un contrato firmado con el zoológico de Berlín.
Los seguidores de Knut, que no son pocos, urgieron al director del parque a que no lo deje ir, informaron medios de comunicación alemanes.
Sin embargo, se espera que Knut -que cumple dos años de nacido este viernes- sea trasladado fuera de Berlín durante los primeros seis meses de 2009.

Tras su nacimiento en 2006, Knut se convirtió repentinamente en un animal famoso a nivel internacional, lo que atrajo a multitudes al zoológico de Berlín. El oso apareció incluso en la portada de la revista estadounidense Vanity Fair.

Una portavoz del zoológico de la ciudad de Gelsenkirchen, en el este de Alemania, dijo que Knut sería una buena pareja para Lara, la osa polar de ese parque. Otros parques zoológicos también han expresado interés en Knut.

¿Y a dónde irá Knut?

"Tenemos un contrato que dice que el primer cachorro sobreviviente pertenece al zoológico de Neumünster y ése es Knut", expresó al canal de televisión público alemán Deutsche Welle el director de esa institución, Bernhard Blaszkiewitz.

Las autoridades del zoológico de Neumünster, en el estado norteño de Schleswig-Holstein, indicaron que aún no están seguros de dónde colocarán a Knut.

Sólo en 2007, Knut generó más de US$6,3 millones en ingresos adicionales para el zoológico de Berlín derivados de la venta de entradas, osos de peluche, franelas y otros objetos sobre el oso polar, informó el periódico alemán Tagesspiegel.

"Berlín no sólo estará perdiendo a su mejor embajador sino también a un verdadero hito, para pesar de sus invitados internacionales", expresó un funcionario de la oficina de Turismo de Berlín.

Hanns Peter Nerger, otro funcionario de la oficina de Turismo, añadió: "Berlín no debe entregar a Knut, sería como perder a un amigo de la familia".

Knut, el primer oso polar que vive en Berlín en tres décadas, nació el cinco de diciembre de 2006. Apenas vino al mundo, el osezno fue rechazado por su madre, por lo que debió pasar sus primeros días en una incubadora.

Knut saltó a la fama cuando alguien sugirió que al oso había que matarlo debido a que dependía demasiado de los seres humanos y, por lo tanto, había perdido su carácter salvaje.

Las imágenes de Knut, jugueteando con sus guardianes y bebiendo su mamadera, dieron origen a una reacción de dimensiones sentimentales poco común en Alemania.

Foto de la noticia /public/fotos2/Knut-01.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Knut-02.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Knut-03.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Knut-04.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Knut-05.jpg

Web del zoológico de Berlín http://www.zoo-berlin.de
Fuente BBC Mundo con imagenes de Knut del zoológico de Berlín

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico de Berlín del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico de Berlín que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.