Zoo de Guadalajara

Zoo municipal ha recibido a unas 10.000 personas dentro de las visitas organizadas para grupos.
Publicada el 01 diciembre 2008 20:38:00
Archivado en noticias de Zoo de Guadalajara del año 2008


Logo de Zoo de Guadalajara En lo que va de año, han pasado por el recinto del Zoo municipal unas 10.000 personas, dentro del programa de visitas organizadas para grupos de alumnos de centros educativos, asistentes a campamentos escolares, asociaciones, colectivos de mayores, etc., que ofrece este recinto municipal.



En lo que va de año, el Zoo municipal ha recibido a unas 10.000 personas dentro de las visitas organizadas para grupos que ofrece el recinto

A esta "alentadora cifra", según Lorenzo Robisco, concejal de Medio Ambiente, hay que añadir el número de personas que visitan el Zoo a título particular durante el horario normal de apertura al público."Lo que convierten a esta instalación en una de las más visitadas de Guadalajara capital", añade el titular de Medio Ambiente.

El programa de visitas guiadas incluye un completo recorrido por la instalación, con explicaciones sobre las distintas especies de animales, sobre sus condiciones de reproducción y adaptación al medio, visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, así como información detallada de la completa flora que adorna uno de los recintos más poblados de vegetación que hay en la ciudad. "Estas visitas guiadas tienen como objetivo reforzar la función educativa del recinto y la de divulgación de la valiosa labor de recuperación de fauna silvestre que se lleva a cabo en el Centro de Recuperación", añade Robisco.

Además de estas visitas organizadas, el Zoo de Guadalajara recibe periódicamente a estudiantes de diversos centros universitarios, como la facultad de Veterinaria de la Universidad Alfonso X El Sabio, que realizan en el centro prácticas relacionadas con sus estudios.

Como dato complementario a la cifra de visitantes, añadir que proceden no sólo de Guadalajara capital y provincia, sino de distintas ciudades de la cercana comunidad de Madrid y de Castilla y León.

El Zoo de Guadalajara tiene una extensión de 11 Ha., y alberga en su interior a unos 500 ejemplares de más de 100 especies animales, entre aves y mamíferos; así como más de 200 especies vegetales, entre árboles, arbustos y plantas diversas.

Foto de la noticia /public/fotos2/zoo-guadalajara-01122008.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Guadalajara del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Guadalajara que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.