Xel-Há

Invoca Liz Gallardo la Cosmovisión Maya al sembrar su árbol en Xel-Há.
Publicada el 29 noviembre 2008 22:00:00
Archivado en noticias de Xel-Há del año 2008


Logo de Xel-Há Liz Gallardo, la pareja sentimental de Diego Luna en la cinta “El Búfalo de la Noche”, basada en la novela del escritor y guionista Guillermo Arriaga y dirigida por el cineasta venezolano, Jorge Hernández Aldana, acudió al parque natural Xel-Há a sumarse al movimiento por el cuidado del medio ambiente que, desde el “Jardín de los Chacahs”, se promueve dentro y fuera de México.

La bella actriz sembró su árbol de Chacah en el lugar donde los famosos han inscrito sus mensajes por una relación más armónica entre el hombre y la naturaleza. Allí pidió: “Que los cuatro elementos fuego – tierra – aire – agua, bendigan esta tierra llena de paz, luz y amor y que la magia del cosmos ilumine el universo de todos los seres humanos”, luego de una emotiva ceremonia en la que entregó en custodia a Xel-Há el cuidado de su propio árbol, al que llamó “CAUAC” (Tormenta). También escribió la cita: “Tormenta Galáctica Azul”, en alusión a la visión del mundo, del tiempo y del espacio atribuida a la cultura maya, la cual admira y profesa.

Liz Gallardo, de origen tapatío, incursionó en el cine en el documental de Carlos Marcovich “Cuatro Labios”; a su vez interpretó el papel de Mona Lisa en la telenovela “Prisionera”, una producción de Telemundo. También participó en el Festival de Cine Independiente de Sundance, con la película titulada “Máncora”, dirigida por Ricardo de Montreuil, una coproducción Perú-España-Estados Unidos, con el personaje de la mexicana.

Durante su estancia en Xel-Há nadó en las aguas de la caleta y recorrió sus increíbles espacios naturales. “Es una experiencia incomparable que vale la pena disfrutar”, apuntó satisfecha.

Foto de la noticia /public/fotos2/Xel-Ha-28112008.gif


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Xel-Há del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Xel-Há que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.