Zoo de Barcelona

Un Consejo Asesor analizará las líneas de actuación del futuro Zoo de Barcelona.
Publicada el 23 noviembre 2008 21:16:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2008


Logo de Zoo de Barcelona En el 2009 se acondicionaran los terrenos para la construcción del Zoo Marino.

Con estos objetivos de base avanza el futuro zoo de la ciudad que hoy ha dado un paso más en su puesta en funcionamiento con la primera reunión del consejo de expertos que asesorarán y darán apoyo|soporte a las líneas de actuación del nuevo zoo.

Se trata de un grupo de 10 expertos multidisciplinares -más vinculados al ámbito marino la mayoría-, que el delegado de Presidencia, Ignasi Cardelús, ve como "un paso imprescindible para hacer un zoo modélico".

Éstos se reunirán en cuatro sesiones plenarias el año para tratar los pilares estratégicos del zoo: educación, conservación, investigación|búsqueda y ocio.

La próxima reunión del Consejo Asesor tendrá sitio entre en febrero y en marzo del 2009 y en ésta se presentarán los proyectos ejecutivos que ahora han sido encargados.

Un único modelo de zoo plenamente urbano

El zoo del siglo XXI que Barcelona quiere poner en marcha requerirá de la construcción de un nuevo Zoo Marino en el frente litoral del Besòs en una primera fase y de la posterior transformación y renovación del actual zoo de la Ciutadella.

Tal como ha anunciado Cardelús, el futuro zoo ocupará una superficie mayor de lo que ocupa ahora el Parque de la Ciutadella. Después de trasladar los animales pertinentes al zoo marino, se intervendrá en Ciutadella para compatibilizar los dos usos del parque, como espacio público y como zoo terrestre.

A pesar del reto que supone este nuevo proyecto integral de zoo, se ha optado por|para ubicarlo en un espacio del centro de la ciudad por|para la importancia de tener instalaciones naturales en medio de un ámbito plenamente urbano.

Sin plazos claros

Esta primera reunión del Consejo Asesor ha preparado el terreno para que el zoo de Barcelona se convierta progresivamente en una realidad de aquí a seis o siete años.

Aunque no se ha querido definir ningún plazo de ejecución, es probable que el proyecto ejecutivo esté acabado a finales del 2009, fecha en que ya podrían empezar las obras.

Las obras del zoo marino empezarán previsiblemente al principio del año que viene cuando|cuándo se acondicionin los terrenos para empezar la construcción.

Otra característica diferencial del futuro zoo que romperá con los esquemas de los zoos tradicionales, será la vinculación que se establecerá entre éste y el Museo de Historia Natural de la ciudad.

Web del Zoo Barcelona: http://www.zoobarcelona.com


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.