Aspro

Aspro cierra el ejercicio 2008 con un crecimiento del 13%.
Publicada el 23 noviembre 2008 20:54:00
Archivado en noticias de Aspro del año 2008


Logo de Aspro El pasado 31 de octubre ASPRO, el operador europeo de parques de ocio líder por número de parques, cerró su temporada 2007-2008 con un crecimiento del 13% en facturación sobre las cifras del ejercicio anterior a pesar de una temporada marcada por la crisis económica internacional que está afectando a los hábitos de consumo de todos los consumidores europeos.


A este resultado han contribuido de manera decisiva, además de las adquisiciones de nuevos centros llevadas a cabo durante el presente año 2008, el buen comportamiento de los acuarios del Grupo y una climatología favorable en España y Francia durante los meses clave de la temporada de verano.

Con ocho millones de visitantes anuales, la multinacional española ASPRO está presente en ocho países europeos: España, Portugal, Francia, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Holanda y Finlandia, en ellos es propietaria y gestiona 39 centros de ocio divididos en cinco categorías: parques acuáticos al aire libre y cubiertos, parques de atracciones, acuarios, delfinarios y parques zoológicos.

La política de crecimiento de ASPRO se puso de nuevo de manifiesto en 2008 con la adquisición, en el mes de abril, del grupo británico Blue Reef Leisure y del parque de atracciones Oakwood Theme Park. Blue Reef Leisure opera en el Reino Unido cuatro acuarios bajo la marca Blue Reef Aquarium en las localidades de Tynemouth, Porstmouth, Hastings y Newquay así como el parque Smugglers Adventure también en Hastings. Por su parte, Oakwood Theme Park, situado en la región de Pembrokeshire en Gales, es el mayor parque temático del Suroeste de Gran Bretaña. Finalmente, en agosto de 2008, ASPRO hizo pública la adquisición de Deltapark Neeltje Jans, en la región de Zeeland, en Holanda. Estas operaciones, que añaden al Grupo otros seis centros de ocio abiertos durante todo el año, se encuadran dentro de la estrategia de des-estacionalización del negocio y de diversificación geográfica que tan buenos resultados han venido dando a la Empresa en los últimos años.

ASPRO OCIO, compañía de capital 100% español, se constituyó en Madrid en 1991 y opera, entre otros, catorce parques acuáticos bajo la enseña Aqualand en España, Francia y Portugal; siendo ésta la primera marca mundial en su categoría. En España, otro de sus centros emblemáticos es L’Aquàrium de Barcelona.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aspro del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Aspro que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.