Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias recibe más 30.000 de visitas en los primeros 15 días de apertura.
Publicada el 16 noviembre 2008 18:41:00
Archivado en noticias de Parque de las Ciencias del año 2008


Logo de Parque de las Ciencias Más de 30.000 personas han visitado el Parque de las Ciencias en la primera quincena de noviembre. Una cifra que supone un incremento del 50 % con respecto a las visitas del mismo periodo en años anteriores, en los que la media se sitúa en 21.000. Este éxito muestra las “expectativas” que han despertado las nuevas instalaciones del museo en la sociedad y hace presagiar que el Parque de las Ciencias se consolidará como uno de los grandes atractivos del turismo cultural de Andalucía y un referente internacional de los museos científicos.

Este fin de semana se han alcanzado cifras históricas con más de 5.500 visitas
El éxito de público refleja las expectativas que el nuevo Parque de las Ciencias ha despertado en la sociedad


El público que ha visitado el museo es muy variado en lo que a perfil y procedencia se refiere: personas de todas las edades, turistas extranjeros y nacionales, familias y jóvenes han disfrutado de esta “gran fiesta de la cultura de científica”. La sorpresa ha sido una de las afirmaciones más repetidas entre los visitantes que han expresado su satisfacción porque “Andalucía tenga uno de los mejores museos del mundo”. También han destacado la “espectacularidad” del edificio y la “exclusividad de la exposiciones”, coincidiendo la mayoría en que “volverán” para seguir disfrutando de todas las actividades y contenidos.

La cifra de visitas sigue en aumento y es que sólo este fin de semana, 15 y 16 de noviembre, más de 5.500 personas han llenado el Parque de las Ciencias, algo que hace estimar que el mes de noviembre se cerrará con las 60.000 visitas.

El éxito también se ha dejado notar en las solicitudes del Bono Anual Tarjeta Amiga, al que en tan solo un día, ayer sábado, se sumaron 150 nuevos socios.
En cuanto al contenido expositivo, ‘Autómatas. Arte y mecánica’ es una de las exposiciones que mayor interés ha despertado en los visitantes. La ‘magia’ del arte cinético ha congregado a miles de personas en el Pabellón Tecno-Foro donde han podido explorar con las emociones y la tecnología gracias a la fusión del arte y la mecánica.

Los artistas de la exposición colectiva Cabaret Mechanical Theatre, el estadounidense, Norman Tuck, y el granadino, Enrique Lanz, son los autores de esta muestra que agrupa 51 obras que van desde miniaturas a autómatas de más de 12 metros y que podrá verse en el museo hasta el 28 de febrero.

El Pabellón ‘Viaje al cuerpo humano’ en el que se expone de forma interactiva, amena y rigurosa todo lo relacionado con la salud y la vida y las ‘Ventanas a la ciencia’ donde se muestra en directo cómo se desarrolla la investigación en diferentes áreas científicas son otros de los espacios que han congregado a un mayor número de personas.

La oferta expositiva de las nuevas instalaciones se completa con el Pabellón Cultura de la Prevención, el de Al-Andalus y la Ciencia, la Sala Explora el Desván del Museo, la Galería Cultural o el Bosque de los Sentidos a los que se suma el contenido habitual del Parque de las Ciencias: Planetario, Salas Explora, Eureka, Percepción y Biosfera, Mariposario Tropical, Taller de Aves Rapaces, Torre de Observación, Pabellón de Espacios Naturales y decenas de juegos y experiencias al aire libre.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque de las Ciencias del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Parque de las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.