Oceanográfico

Inaguración I Conferencia Mundial de Biodiversidad Marina en el Oceanográfico.
Publicada el 16 noviembre 2008 18:00:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2008


Logo de Oceanográfico El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge desde hoy la I Conferencia Mundial sobre Biodiversidad Marina, que reúne hasta el próximo sábado a más de medio millar de investigadores procedentes de 45 países con el objetivo de intercambiar conocimientos, estrategias y planes de acción sobre la biodiversidad marina y la gestión de sus ecosistemas a nivel planetario.

En la inaguración, que tuvo lugar en el Auditorio Mar Rojo, estuvieron presentes el Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela; la Secretaria Autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Mª Ángeles Ureña; la directora del Programa de Investigación en Medio Ambiente de la Unión Europea, Manuela Soares; y los presidentes del comité Organizador de la Conferencia, Carlos Duarte y Carlo Heip, investigador del CSIC y científico del Instituto de Ecología de los Países Bajos (NIOO), respectivamente.

El encuentro, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la red de excelencia europea de institutos de investigación marina MarBEF, incluye 23 sesiones para tratar una gran variedad de temas, que van desde el impacto del cambio climático sobre los ecosistemas polares hasta la exploración del océano profundo. Destacan además los nuevos descubrimientos de especies y ecosistemas en el océano, los resultados sobre el papel de la biodiversidad marina en el funcionamiento del océano, los efectos del cambio global y la sobreexplotación de los océanos sobre la biodiversidad marina, y la propuesta de nuevos modelos para la conservación efectiva de los océanos.

Paralelamente a la reunión científica, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el CSIC han organizado Mar Vivo: Semana de la Biodiversidad, una iniciativa que incluye un amplio abanico de actividades paralelas, dirigidas a todos los públicos para informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de biodiversidad marina. Mar Vivo: Semana de la Biodiversidad oferta desde un ciclo de películas IMAX de temática marina en el Hemisfèric hasta eventos musicales, exposiciones y coloquios sobre el mar como fuente de inspiración artística, científica o gastronómica.

Foto de la noticia /public/fotos2/Biodiversidad-16112008.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.