Loro Parque

Loro Parque Fundación Presenta nuevos proyectos educativos para 2008-2009.
Publicada el 16 noviembre 2008 18:16:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2008


Logo de Loro Parque Loro Parque Fundación ha presentado hoy los nuevos proyectos educativos previstos para 2008- 2009, con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la compañía Cepsa quienes, como cada año, renuevan su compromiso con la educación ambiental y la labor de la Fundación. En este sentido la Directora General de Promoción Educativa, Pilar Teresa Día destacó la importancia que le brinda esta Administración a los proyectos que lleva a cabo la Fundación, por décimo año consecutivo. De la misma manera lo hizo la representante de la Refinería de Tenerife, Belén Machado Entrena, quien manifestó el orgullo y la satisfacción que supone para Cepsa este tipo de aporte, tras 8 años de apoyo a la sensibilización y concienciación medioambiental, como parte de su filosofía corporativa.

La Consejería de Educación y Cepsa renuevan el compromiso de patrocinio y el interés por la sensibilización infantil.

La presentación tuvo lugar el Aula del mar, espacio que Loro Parque destina a la realización de los talleres educativos y donde el director adjunto de Loro Parque Fundación, Javier Almunia, efectuó una demostración de las actividades educativas y sus posibilidades. Durante la rueda de prensa se aprovechó para realizar una conexión on line con diferentes centros de Tenerife, Las Palmas y Zaragoza, con los que se ha llevado a cabo una clase virtual, con motivo de la Semana Europea del Tiburón, mediante vídeo conferencia y con imágenes subacuáticas, a través del programa informático Nautilus,.

Entre otros proyectos que se desarrollarán durante este año escolar se destacan las visitas educativas, la distribución gratuita de cuadernillos didácticos para los niveles de infantil y primaria, así como también diversos tipos de material educativo desarrollados especialmente por Loro Parque Fundación para talleres sobre medioambiente y cuidado del medio natural, como por ejemplo para las actividades de sensibilización sobre las tortugas marinas, los delfines y los gorilas, entre muchos otros.

Finalmente, cabe destacar la intención final de Loro Parque Fundación, la Consejería de Educación y Cepsa de que todos estos proyectos, bajo el aprovechamiento de los adelantos tecnológicos, contribuyan a que las actividades educativas trasciendan las fronteras y se extiendan a la mayor cantidad de comunidades posibles.

Foto de la noticia /public/fotos2/FUNDACION-18112008.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.