Delphinus

Delphinus participará en congreso mundial de entrenadores que se realizará en Cancún.
Publicada el 12 noviembre 2008 18:20:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2008


Logo de Delphinus Delphinus participará en congreso mundial de entrenadores que se realizará en Cancún del 9 al 14 de noviembre próximo.
Delphinus participará con 3 trabajos de entrenamiento e investigación científica en el congreso que anualmente realiza la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos, IMATA, por sus siglas en inglés y que visita por segunda vez nuestro destino turístico. Compartirá sus prácticas con el resto de delfinarios y centros de investigación de mamíferos acuáticos de todo el mundo.

Los trabajos que presentará Delphinus son resultado de investigaciones formales que biólogos, veterinarios y entrenadores que laboran en esta empresa, apoyados por el Instituto Via Delphi para la Investigación de los Mamíferos Acuáticos, AC. Entre los trabajos que se presentarán están “El manejo de grupos de delfines utilizando registros conductuales de asociación y agresión en Via Delphi” desarrollada por la bióloga Tanya Giral Sancho y por el Dr. Alberto Delgado. Esta investigación realizada a lo largo de 9 meses ha permitido a Delphinus agrupar a los delfines de la manera más óptima, sacando el mejor provecho de los comportamientos naturales que presentan los delfines para establecer el dominio y para el momento del apareo y la crianza.

Otro trabajo que se presentará será “Ingesta voluntaria de medicamentos y suplementos vitamínicos en toninas (delfines Tursiops truncatus) jóvenes en Grupo Via Delphi” realizado por los entrenadores Muriel Arnoux y Asael Begovi con la supervisión del Dr. Delgado. Este trabajo presenta el avance que ha sido entrenar a un grupo de delfines para recibir de manera voluntaria pastillas y cápsulas de medicamentos y complementos vitamínicos durante tratamientos veterinarios prolongados, lo que evita estrés para el animal y ha permitido una recuperación más rápida de los ejemplares entrenados.

Otro trabajo que será presentado en el pleno de las sesiones será “Descripción de un comportamiento veterinario voluntario para la manipulación de los ojos de un delfín” que sustentará el entrenador Marco Tulio Flores, en el que presentará el proceso de entrenamiento para que un delfín permita la auscultación e intervención en sus ojos con la ayuda de instrumental quirúrgico especializado. El logro de entrenamientos de este tipo es, que animales de más de 200 kilogramos cooperen de manera voluntaria para su cuidado médico, sin necesidad de inmovilizarlos o sedarlos, lo que facilita su manejo, reduce el estrés en los animales y permite un manejo seguro para sus entrenadores, lo que al final se traduce en una mejor calidad de vida para los delfines que viven en ambientes naturales delimitados y que tienen contacto directo con el público. De esta manera, Delphinus afianza su liderazgo en el diseño de experiencias de nado con delfines en el Caribe Mexicano basados en un manejo ético y digno de la población de 65 delfines que tiene a su cargo, de los que 55% han nacido y crecido en sus instalaciones, con lo que tiene el mejor programa de reproducción en ambientes delimitados de Ibero-América.

Foto de la noticia /public/fotos2/Delphinus3-12112008.jpg

Estas presentaciones son a través de carteles científicos y exposiciones ante el pleno, las que son previamente analizadas por un panel de especialistas de IMATA. Se calcula que serán más de 400 asistentes a esta conferencia de IMATA provenientes de acuarios, delfinarios y centros de investigación de todo el mundo. Esta es la segunda vez que IMATA se realiza en nuestro país y en nuestra Ciudad, la primera vez fue en el año 2000 donde Via Delphi fungió como anfitrión. El evento se realizará en el hotel OMNI Cancún del 9 al 14 próximo y está dirigido a los asociados de IMATA.

En contexto:
IMATA fue creada para fomentar la comunicación, profesionalización, y cooperación entre entidades que tienen a su cargo mamíferos marinos, IMATA apoya la formación de personal que participa en la cría y la investigación de los mamíferos marinos, está dedicada a proveer y promover el trato más profesional, eficaz y humano a los animales marinos en todos los hábitats.

Foto de la noticia /public/fotos2/Delphinus1-12112008.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Delphinus2-12112008.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.