Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias alcanza un gran éxito de público el primer fin de semana tras la apertura.
Publicada el 11 noviembre 2008 12:00:00
Archivado en noticias de Parque de las Ciencias del año 2008


Logo de Parque de las Ciencias Más de 3.000 personas han visitado hoy el Parque de las Ciencias en solo dos horas (de 10.00 a 12.00 h). El primer fin de semana tras la inauguración de las nuevas instalaciones empieza con un gran éxito de público. Visitantes de todas las edades se han acercado hoy hasta el museo para disfrutar del nuevo contenido expositivo del Parque de las Ciencias.

El Macrocospio, como se denomina al nuevo edificio diseñado por el arquitecto catalán Carlos Ferrater, ha sorprendido a los visitantes, que han expresado su satisfacción por la ampliación del museo. Desde el Hall el público ha podido disfrutar de módulos interactivos y experiencias como: el agujero negro para conocer la Teoría de la Relatividad; el autómata ‘Robothespian’ que recita poemas de grandes autores como Shakespeare o Federico García Lorca; o ciencia en directo con la ventana ‘Lo que el ojo no ve’, en la que investigadores del Departamento de Óptica de la Universidad de Granada están desarrollando sus trabajos.

Así, la entrada al museo ha sido sólo un “aperitivo” del contenido expositivo. El Pabellón ‘Viaje al cuerpo humano’ en el que se muestra de forma interactiva, amena y rigurosa todo lo relacionado con la salud y la vida y la exposición ‘Autómatas. Arte y mecánica’, en la que se refleja la fusión entre tecnología y arte a través de 51 obras de los artistas ingleses de la colección ‘Cabaret Mechanical Theatre’, el artista estadounidense Norman Tuck y el granadino Enrique Lanz, son algunos de los nuevos espacios para acercarse a la ciencia.

Las nuevas instalaciones completan su programa expositivo con el Pabellón de Cultura de la Prevención, en el que se enseña a mejorar la percepción de los riesgos de la vida cotidiana; el de Al- Andalus y la Ciencia que ofrece una mirada al legado científico, artístico y cultural de los andalusíes; y la exposición temporal ‘Antártida. Estación Polar’, en la se puede viajar al continente helado y conocer el trabajo que los investigadores están desarrollando en él.

La Sala Explora el Desván del Museo, la Galería Cultural o el Bosque de los Sentidos son otros de los espacios de la ampliación a la que suma el contenido habitual del Parque de las Ciencias: Planetario, Salas Explora, Eureka, Percepción y Biosfera, Mariposario Tropical, Taller de Aves Rapaces, Torre de Observación, Pabellón de Espacios Naturales y decenas de juegos y experiencias al aire libre.

Con el nuevo edificio, el Parque de las Ciencias se convierte en uno de los principales museos de ciencia de Europa con más de 70.000 m2 dedicados a la difusión del conocimiento científico y de la cultura. Una ‘nueva especie de museo’ con espacios abiertos a múltiples usos, tan diversos y flexibles como el mundo actual: la formación permanente, la creatividad, las nuevas tecnologías, la diversión inteligente, la comunicación, la sociedad en red, la ciencia y la innovación.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque de las Ciencias del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Parque de las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.