Atlantis Virtual Reality

Viajes al pasado y a la imaginación a partir de los ambientes virtuales.
Publicada el 10 noviembre 2008 15:45:00
Archivado en noticias de Atlantis Virtual Reality del año 2008


Logo de Atlantis Virtual Reality Una empresa ilicitana crea sistemas inteligentes en tres dimensiones que permiten al espectador interactuar con los contenidos de la pantalla.
Viajar a través del tiempo e interactuar con animales prehistóricos ya extinguidos; ser el protagonista de un videojuego en un escenario fantástico; disfrutar de increíbles sensaciones en una montaña rusa de diseño imposible son sólo algunos de los ambientes virtuales, aunque de apariencia totalmente real, diseñados por la empresa ilicitana Atlantis Virtual Reality.

ALICANTE - Por Arantxa Rica en el periódico ABC

Según explica, la directora de expansión, Noelia López «no hay límites y las posibilidades, tanto a nivel educativo como de ocio son infinitas».

Nuevo concepto de museo

De momento, ya ha revolucionado el concepto tradicional de los museos. Así, entre las aplicaciones diseñadas por esta compañía destaca la creación de un ecosistema virtual inteligente en tres dimensiones en el Museo Paleontológico de Elche, que además es el primero de España en acoger esta tecnología. Se tratade la representación de un mar del periodo cámbrico (hace500millones
de años) y la fauna que lo habitaba.

«Através de indicaciones sobre las costumbres y manera de moverse de esos animales que nos ofrecen los paleontólogos, diseñamos parámetros de actuación de las imágenes para que interactúen de forma inteligente ante estímulos. Así, por ejemplo, cuando un espectador se mueve, el espécimen lo detecta y parece que se acerca al visitante», explica López.

Sensación de realidad

«La sensación de realidad es tal, que ha habido casos de gente que sale corriendo», añade. Además, se configura como una herramienta excepcional de trabajo para los propios paleontólogos e historiadores.
«Hay muchos ambientes que por sus características son imposibles de ver de forma real, como el fondo marino abisal o como viven las ballenas, ya que por su tamaño ningún acuario puede acoger a este tipo de fauna en su entorno natural». También el Museo Arqueológico deMurcia les ha encargado la recreación de los periodos cuaternario, jurásico, ámbrico y mesozoico. Entre los paleoambientes creados se puede observar como el gran tiburón «carcharodonmegalodon», que medía unos 20 metros y antecesor del gran tiburón blanco, pelea con otros grandes tiburones, o ya en tierra, al hombre neandertal cazando.

Encargos sorprendentes

Las enormes posibilidades de esta técnica ha hecho que a la empresa les hagan encargos sorprendentes como la recreación de las — no se sabe si míticas — batallas entre calamares gigantes y cachalotes o la creación de un ambiente envolvente de ríos subterráneos. También algún Ayuntamiento les ha pedido que les recree un ambiente navideño con nieve y tiovivos. «Hasta hora esta tecnología sólo la utililizaban grandes empresas, pero es accesible y no es tan cara como se puede creer».
Además, entre las muchas ventajas que ofrece, hay que destacar que no ocupa espacio». «Es el futuro», afirma Noelia López.

Infinitas posibilidades para el tiempo de ocio

El ocio es otra de las grandes utilidades de este sistema de proyección interactiva. «Sobre todo es una importante herramienta para los parques temáticos, ya que pueden tematizarlo todo y disponer de nuevas atracciones». «No se pretende sustituirlas, sino simplemente convertirse en un valor añadido a las existentes».
También supone una revolución para interactuar en los videojuegos. Una de sus creaciones consiste en un chaleco que guarda las herramientas que se usan en el juego y, que hace las veces de mando, «Por ejemplo, el jugador puede coger una pistola que lleve en el chaleco y actuar con ella como si estuviera dentro».

Foto de la noticia /public/fotos2/atlantis-virtual-10112008.gif

Información enviada por Noelia López publicada por Arantxa Rica de ABC.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Atlantis Virtual Reality del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Atlantis Virtual Reality que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.