Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la Conferencia Internacional de Biodiversidad Marina.
Publicada el 07 noviembre 2008 10:12:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, acompañado por Iris Hendriks, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha destacado hoy que Valencia “va a ser la referencia mundial de la Biodiversidad Marina” con la celebración del 11 la 15 de noviembre de la 1ª Conferencia Internacional sobre este ámbito, una iniciativa “que convierte a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en punto de encuentro de investigadores de todo el mundo para intercambiar conocimientos, estrategias y planes de acción sobre la biodiversidad marina y la gestión de sus ecosistemas a nivel planetario”.

La Ciudad de las Artes y la Ciencias celebra la I Conferencia Internacional sobre Biodiversidad Marina con un amplio programa de actividades.

• Exposiciones, un ciclo especial de películas IMAX, actuaciones de música y danza, entre otras propuestas sobre el mar, tendrán lugar durante “Mar Vivo: Semana de la Biodiversidad”
• El impacto del cambio climático sobre los ecosistemas polares, la exploración del océano profundo y los nuevos descubrimientos de especies, son algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro científico


Asimismo, ha señalado Vela, este encuentro, “servirá de plataforma para hacer llegar al público un mensaje de conservación y respeto por el medio ambiente marino, uno de los ejes fundamentales sobre la que se asienta la actividad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

Por su parte, Iris Hendriks, del CSIC- entidad que organiza la conferencia junto con MarBEF, red de excelencia financiada por la Comisión Europea que incluye a 94 institutos de investigación marina- ha señalado que “se trata de la primera conferencia mundial” que se organiza sobre la biodiversidad marina en la que se van a tratar “una gran variedad de temas”, como el impacto del cambio climático sobre los ecosistemas polares, la exploración del océano profundo, los nuevos descubrimientos de especies y ecosistemas en el océanos, los efectos del cambio global y la sobreexplotación de los océanos sobre la biodiversidad, entre otros.

Mar Vivo: Semana de la Biodiversidad Marina. Del 10 al 16 de noviembre

Coincidiendo con la conferencia científica, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, ha destacado que se celebrará “Mar vivo: Semana de la Biodiversidad”, un conjunto de actividades que pretenden acercar al público diferentes aspectos relacionados con el mar y su entorno.

El Hemisfèric ofrecerá las tardes del lunes, 10, al domingo, 16 de noviembre, las películas en gran formato IMAX que tienen como protagonista el mar; “Arrecifes de Coral”, que muestra los fondos marinos más espectaculares del planeta; “Delfines”, que relata el viaje de un equipo de investigadores que estudian la comunicación y los hábitos sociales de estos cetáceos, y “Profundidades Marinas (Deep Sea)” en la que aparece una amplia representación de la vida submarina.

La calle Menor del Museo de las Ciencias acogerá dos exposiciones: “Mar Microscópico”, una selección de imágenes de muestras de fitoplancton obtenidas en la Comunitat Valenciana, y “Planeta Agua” una colección de fotografías de fauna y flora marina. También en el Museo se celebrará el jueves 13 de noviembre la mesa redonda “El mar como fuente de inspiración” en la que participarán Carlos Duarte, profesor de investigación del CSIC en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, Mallorca), el cocinero Andoni Luis Aduriz, y el investigador del CSIC, Dr. Ángel Guerra. La cita será en el Auditorio Santiago Grisolía a partir de las 19.30 horas.

Por último, el Oceanográfico acogerá a partir del lunes 10 de noviembre en el Edificio de Acceso la muestra “Deeper than Light” centrada en la biodiversidad marina del océano profundo, las criaturas que lo pueblan y el funcionamiento de sus ecosistemas. Asimismo, el miércoles 12 de noviembre a las 19 horas se realizará una clase maestra de Yoga Dinámico en la Sala Oval de Torre Tropicales-Corales y el sábado 15 de noviembre se llevarán a cabo varias actuaciones, música de cámara, jazz y danza, en diferentes instalaciones del Oceanográfico y en torno a la temática marina.

El programa del sábado 15 comenzará a las 12 horas en la plaza Antártico con la actuación de una banda de música, y también se celebrarán a lo largo de la mañana tres actuaciones de música de cámara en la Sala Oval a cargo del Cuarteto de Grupo de Cámara de la Universidad Politécnica de Valencia.

Por la tarde, el Auditorio Mar Rojo acogerá a las 18:30 horas un espectáculo de danza a cargo del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia en el que se evocarán diferentes elementos de la naturaleza, tierra, mar y aire. Por último, el domingo 16 de noviembre también en el Auditorio Mar Rojo, se proyectará la película muda “El navegante”, de Buster Keaton, con la colaboración de la Filmoteca de Valencia.

Foto de la noticia /public/fotos2/cac-07112008.gif


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.