El primer parque temático del mundo con contenidos virtuales estará en Gran Scala.
Publicada el 07 noviembre 2008 10:31:00
Archivado en noticias de Gran Scala del año 2008

Castelo Branco (Portugal)El grupo SGProject, multinacional especializada en turismo y desarrollo de parques temáticos, ha llegado a un acuerdo a través de su filial portuguesa SGPtur con el consorcio ILD por el que instalará, en Gran Scala, el proyecto de ocio y entretenimiento previsto en Aragón. Es el primer parque temático basado en realidad virtual en el que los contenidos virtuales interactuarán con la realidad.


Realitiespark del Grupo SGProject, es una fórmula de ocio novedosa en la que interactúan contenidos digitales con ambientes reales.

Este nuevo desarrollo de SGProject estará presente en Gran Scala desde la primera fase de actividad de este complejo de ocio. El parque Realitiespark ocupará en torno a 20 hectáreas de terreno. El edificio dedicado al mundo tecnológico de Realitiespark supondrá una edificación de nueve hectáreas divididas en módulos de tres plantas, mientras que las 11 hectáreas restantes se destinarán a entornos naturales y espacios libres. RealitiesPark tendrá una capacidad máxima efectiva para 3.600 visitantes. La inversión global estimada supera los 300 millones de euros.

Realitiespark desarrolla contenidos temáticos mediante una sofisticada tecnología que permite la obtención de complejos contenidos virtuales. Esto da lugar a un mundo interactivo en el que se integran la realidad y la virtualidad. Estas instalaciones conjugan equipamientos temáticos y tecnológicos que permiten la introducción de contenidos de entretenimiento digitales en ambientes reales, con lo que se obtienen conceptos de ocio únicos, capaces de provocar experiencias lúdicas absolutamente novedosas.

Poner en pie todo el mundo mágico de Realitiespark requiere una fase previa de estudios y proyectos que, junto a la ejecución definitiva, se desarrollará en un periodo de 36 meses antes de abrir las puertas al público. Las realidades virtuales que se podrán observar allí pueden serlo en tiempo real, video proyectadas o a través de atractivas holografías.

Deportes, viajes, selva, artes marciales, ambiente lunar y hasta restaurantes virtuales son algunas de las opciones de entretenimiento que se encontrarán en este parque temático diseñado por SGProject, un grupo de ocio que sustenta su actividad en el conocimiento de mercados globales y que ha delegado este desarrollo en su filial portuguesa, SGPtur.

La tecnología empleada en Realitiespark será un magnífico soporte para mostrar todo el proyecto Gran Scala en realidad virtual y sustituirá el tradicional mapa explicativo del complejo por una visita guiada virtual.

ILD es un consorcio formado por un grupo de empresas y profesionales que cubren el conjunto de las actividades empresariales vinculadas con el sector del ocio y los parques temáticos. ILD promueve la creación y desarrollo en Aragón de Gran Scala, un gran complejo de ocio y de entretenimiento que contará con parques temáticos, casinos, centro de convenciones, centros comerciales, hoteles y restaurantes.

SGProject es un grupo especializado que crea y desarrolla productos y servicios de ocio de carácter transversal y multisectorial, logrando marcar tendencia en las líneas de ocio internacional en cuanto al desarrollo y gestión de proyectos. La compañía detenta varias marcas que actúan en el mercado en varios sectores de actividadad. Esta segmentación de su posicionamiento en varias áreas permite que mantenga clusters a través de marcas registradas partiendo de una sola organización.
SGProject tiene dos marcas principales: SGPtur para turismo y LazerDIVERTIDO para ocio, bienestar y educación infantil. Algunos de sus proyectos, como la Quinta Châo de São Francisco, un complejo vitivinícola y de enoturismo abarca 114.675 m2 y ha supuesto una inversión de 6 millones €. La marca registrada Villas Maria representa una inversión de 95 millones€, es un complejo turístico que contendrá un parque temático que cuenta la historia de la región desde el megalítico y está ubicado en una amplia zona compartida históricamente por Portugal y España del sur de la península.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Gran Scala del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Gran Scala que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.