Atlantis Virtual Reality

Atlantis Virtual Reality, ha desarrollado cuatro paleoambientes con inteligencia artifical.
Publicada el 03 noviembre 2008 15:26:00
Archivado en noticias de Atlantis Virtual Reality del año 2008


Logo de Atlantis Virtual Reality Murcia se caracteriza por la riqueza, singularidad y el carácter inusualmente completo de su patrimonio paleontológico, comprendiendo un registro fósil bastante detallado que va desde el Paleozoico hasta la actualidad.
Sin embargo, esta importancia científica y patrimonial, lejos de las instituciones y centros especializados, es a la vez muy poco conocida por el gran público. Con el ánimo de subsanar en parte esta situación, se ha organizado esta exposición de carácter educativo sobre el mundo de la Paleontología y de los fósiles más significativos que podemos encontrar en los yacimientos murcianos.

Atlantis Virtual Reality, empresa ilicitana, ha desarrollado cuatro paleoambientes con inteligencia artifical para la exposición “secretos que escondes las rocas. Fósiles en la Región de Murcia” en Murcia.

Se persigue despertar y fomentar en el público la curiosidad por esta parcela tan singular de las Ciencias de la Naturaleza teniendo siempre en cuenta aquello de que para proteger y conservar primero es necesario conocer y valorar. Con ese espíritu se ha planteado esta exposición. Además se utiliza como recurso para la presentación del futuro Museo de Paleontología y Evolución Humana de carácter regional que se construirá en el entorno del Cabezo Gordo de Torre Pacheco.

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Consejería de cultura y Turismo de Murcia organiza la exposición “Secretos que esconden las rocas. Fósiles en la Región de Murcia”, una muestra que pretende favorecer un clima de aprecio social por la paleontología y resaltar su importancia para el progreso de una sociedad avanzada. El objetivo fundamental es divulgar y valorar el rico patrimonio paleontológico murciano mediante una cuidada documentación gráfica y audiovisual y una selección de espectaculares fósiles procedentes en su mayoría de varias colecciones particulares.

Tras introducir al espectador en aspectos relacionados con la historia e investigación, la formación y excavación de yacimientos, la restauración de los fósiles y su datación, la exposición presenta más de 20 paneles informativos sobre la evolución de la vida sobre la Tierra de la mano de algunos de los fósiles procedentes de yacimientos murcianos más excepcionales, bien por su estado de conservación o bien por su interés científico. Además, se pueden observar a 4 recreaciones en vida de gran tamaño, realizadas por la empresa Ilicitana Atlantis Virtual Reality. Resulta muy interesante el observar un resto fósil, y a continuación, verlo en un ambiente vivo, pero sabiendo además, que no se trata de un video convencional. Si, los animales se comportan de manera totalmente natural, y nunca se repiten las proyecciones. Se han recreado con todo lujo de detalle, la era Cambrica, Jurasica, un mar de coral con tiburones (resulta verdaderamente espectacular ver cazar al Carchalodon megalodon, un gigantesco tiburón de 18 metros y que cuando captura a un tiburón toro, parece que se esta comiendo a una “sardina” en tamaño), y por ultimo una recreación de un ambiente perteneciente al cuaternario, donde aparece la figura del hombre de Neardenthal.

Atlantis VR, sigue revolucionando el concepto de exposición y musealización, realizando y creando sistemas verdaderamente sorprendentes y divertidos, que no por ello, carecen de la información científica que el cliente quiera transmitir.

Estos nuevos sistemas, hacen que el aprender y conocer el patrimonio cultural e histórico de cualquier ciudad, sea una combinación perfecta de educación y entretenimiento. Lo que en Atlantis VR denominan “EDUTAIMENT” a través de este fascinante viaje de más de 200 millones de años, conoceremos extrañas criaturas del inicio de los tiempos, eslabones desconocidos, catástrofes naturales mundiales y periódicas extinciones de seres vivos cuyos fósiles descubiertos en Murcia nos desvelan mundos pasados difícil de imaginar hoy.




Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Atlantis Virtual Reality del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Atlantis Virtual Reality que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.