Loro Parque

La Fundación Loro Parque apuesta por la Naturaleza.
Publicada el 20 octubre 2008 17:55:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2008


Logo de Loro Parque El consejo asesor (Advise Report) de Loro Parque Fundación ha decidido, tras dos jornadas de estudio, aumentar hasta 827.876€ el presupuesto destinado a la investigación y consecución de programas medioambientales en 19 países del mundo. Esto significa una ampliación de 70.000€ más que la cantidad prevista en el período anterior. Esta decisión repercutirá positivamente en la realización de al menos 31 proyectos de recuperación de especies, especialmente de loros, así como también en actividades educativas y protección de cetáceos.

En este décimo tercer encuentro anual, celebrado en Loro Parque, diversos expertos y asesores de conservación de entidades públicas y privadas a nivel internacional han analizado y debatido en profundidad las prioridades de los proyectos presentados, así como también han evaluado los resultados de algunos programas ya iniciados en años anteriores, para renovar la actuación. Al respecto, cabe destacar el éxito alcanzado con la cría de 1133 pichones de 162 especies y subespecies de aves.

Entre las propuestas más importantes, se encuentra la inauguración del primer Centro Cría para el Guacamayo de Spix, una especie originaria de Brasil que se encuentra extinta en la naturaleza desde el año 2000 y que Loro Parque Fundación ha logrado recuperar en cautividad, gracias a la intensa labor de los biólogos que han conseguido reproducir 78 ejemplares. Este proyecto prevé además de la recuperación de la especie, su posterior reintroducción en el propio hábitat natural, para lo que se ha iniciado un programa de colaboración conjunta con la población local de Brasil. Además, se continuará con las investigaciones sobre inmunología y bioacústica de cetáceos, llevadas a cabo con las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, cabe resaltar la importante aportación económica de los patrocinadores de Loro Parque Fundación, cuya colaboración es imprescindible para poder desarrollar todos estos proyectos mediambientales. Entre las empresas que apoyan las iniciativas se encuentran Kalise, BBVA, Pepsi, Banca March, Versele -Laga, World of TUI, Compañía Cervecera de Canarias, Frasisa, Georg Fischer, Astralpool, Jaczon, Cepsa, Bocsa, Fontasol, Redisa, Barloworld Finanzauto, Sufocan, Grupo San Isidro, Comate, Embotelladora de Canarias, Fonteide, ESHL, King's Buffets, Cash & Carry, Dona, Litografía Romero y Abaxis, Comate.

Foto de la noticia /public/fotos2/guacamayo-de-spix.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.