Terra Natura

Los alumnos del colegio Ausias March participaron en ciclo de tiburones organizado por Terra Natura.
Publicada el 17 octubre 2008 13:36:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2008


Logo de Terra Natura Más de 50 alumnos de sexto curso del colegio público Ausias March de Benidorm participaron ayer en el ciclo de actividades dedicado al mundo de los tiburones y a los peligros que amenazan su supervivencia en el medio natural, organizado por el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo con motivo de la celebración de la Semana Europea del Tiburón, se mantendrá operativa durante el mes de octubre.

La jornada se inició con la asistencia de los escolares a unas aulas que los responsables de los proyectos educativos del complejo habían preparado y que habían centrado en la biología, ecología y conservación de los escualos. En estos talleres, los jóvenes pudieron observar huevos, mandíbulas, dientes e incluso la sierra de casi cuatro metros de largo de un impresionante tiburón sierra (Pliotrema warreni).

Después de desarrollar los talleres, los jóvenes se desplazaron hasta el acuario de Aqua Natura, donde un biólogo del parque desplegó una pancarta en el fondo del acuario con el lema ‘Cada aleta cuenta’ y explicó posteriormente la grave problemática que amenaza a los tiburones, conocida como finning, que consiste en cortar las aletas de este ser marino y arrojarlo después al mar moribundo.

Asimismo, el complejo de naturaleza organizó un concurso de dibujo y una exposición fotográfica sobre los escualos. La actuación será completada a lo largo del mes con la recogida de firmas entre los visitantes. Esta acción persigue como objetivo fundamental tratar de sensibilizar a la población sobre la problemática que padecen estos seres marinos.

Foto de la noticia /public/fotos2/Cada-aleta-cuenta-17102008.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Acuario-semana-tiburon-17102008.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.