Zoo Aquarium de Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid se une a Oceana y Shark Alliance en apoyo conservación de los tiburones.
Publicada el 17 octubre 2008 07:28:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2008


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Por segundo año consecutivo, arranca la segunda Semana Europea del Tiburón con el eslogan “Protege nuestros tiburones. ¡Ahora puedes!”. Este evento, que tendrá lugar desde el 11 hasta el 19 de octubre, está organizado por la Shark Alliance, una coalición de más de cincuenta ONG en pro de la conservación de los tiburones con base científica, y se celebra en España, y este año también en Portugal, gracias a la labor de Oceana.


La campaña representa una gran oportunidad para todo el mundo, desde científicos y ciudadanos concienciados hasta acuarios y empresas, para respaldar la conservación de los tiburones en Europa.

En Europa, una tercera parte de las poblaciones de tiburones y rayas está amenazada de extinción. A pesar de ello, la mayor parte de las pesquerías de tiburones y rayas de la Unión Europea siguen sin regulación y la prohibición de la UE del finning (la derrochadora práctica en la que se cercenan las aletas de los tiburones y se desecha el cuerpo al mar) es la más débil del mundo.

El Zoo Aquarium de Madrid desea ayudar a difundir este mensaje e involucrar al público en la campaña que durará toda la semana, para ello ha programado una serie de actividades relacionadas con los tiburones que se mantienen en su Aquarium.

Todos los días, a las 16.00 horas, tendrá lugar una charla educativa en la que se hablará sobre la campaña de Conservación de los tiburones. Además, el martes y el viernes, se brindará a los visitantes la oportunidad de ver como se alimentan a los tiburones, y el jueves podrán contemplar una inmersión en el tanque de los tiburones.

El Zoo de Madrid anima al público a que visite el Aquarium para poder participar en estas actividades especiales, incluyendo concursos y juegos. Este año, se cuenta con la colaboración de Staedtler para el patrocinio de algunos de los premios del concurso de dibujo que se va a realizar.

Además, durante la semana, se hará una recogida de firmas para demostrar el apoyo que hay en toda Europa en favor de la conservación de los tiburones. Si se desea se puede realizar una firma digital en apoyo de esta campaña en http://www.sharkalliance.org/petition08

En la II Semana Europea de los Tiburones participa la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, de la que el Zoo Aquarium de Madrid es miembro.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.