Zoo de Barcelona

El Zoo de Barcelona acoge más de 100 especies protegidas.
Publicada el 09 octubre 2008 18:30:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2008


Logo de Zoo de Barcelona Coincidiendo con la celebración en Barcelona del Congrés Internacional de la Unión Internacional por|para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Zoo de Barcelona ha dado a conocer que más de un centenar de especias|especies protegidas según la lista de esta institución se pueden encontrar en el recinto.

El Zoo de Barcelona participa en uno quincuagésimo de programas europeos de reproducción de especias|especies en peligro de extinción.

Entre este centenar de especias|especies está el pelícano crespo, del cual el pasado mes de junio nació una cría, que por primera vez, ha sido criada por sus padres; diversos tipos de titis y aves como la paloma de corazón sangrante o el faisán de las Islas Palawan.

También se puede encontrar un buen número de mamíferos protegidos, como el gorila de plana|llanura occidental, el mandril, el macaco león, el lemur negro, el tigre de Sumatra o el leopardo de Sri Lanka, entre muchos otros.

El Zoo contribuye a la conservación de los animales

Según la UICN, una buena manera de avanzar en la conservación de los animales es a través de programas de recuperación e introducción de especias. En este sentido, el Zoo participa en uno quincuagésimo de estos programas.

Así, el Zoo coordina los programas europeos del Mangabey de Collar y del lobo ibérico de la Endangered Species Programme. También forma parte de la asociación Western African Primates Conservation Action, que tiene como objetivo la conservación de las dos especias|especies más amenazadas de cercopitècids.

Además, el zoo colabora en programas de cría en cautividad para su posterior reintroducción, como en el caso del ferreret de Mallorca o de la tortuga mediterránea, y coopera con programas como el de la recuperación de las gacelas Dorcas en el Senegal.

Foto de la noticia /public/fotos2/zoo-bcn-09102008.gif

Parc Zoològic
Parc Ciutadella, 0
Ciutat Vella
Teléfono: 932256780
Web: http://www.zoobarcelona.com

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.