Zoo de Barcelona

Hoy domingo, día mundial de los pájaros en el Zoo de Barcelona.
Publicada el 05 octubre 2008 12:56:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2008


Logo de Zoo de Barcelona Hoy domingo, 5 de octubre, el Zoo de Barcelona y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Bird Life) celebran el Día Mundial de los Pájaros con diversas actividades como talleres infantiles, visitas comentadas, información sobre los pájaros y su conservación. Esta celebración, que tendrá lugar en el mismo parque zoológico, coincide con el inicio del congreso mundial de la UICN que se celebra del 5 en el 14 de octubre en Barcelona y del qué las dos entidades son participantes y miembros.

El Zoo de Barcelona y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) organizan diferentes actividades y talleres infantiles.

El Día de los Pájaros pretende acercar el mundo de los pájaros y sus hábitats al público general así como dar a conocer sus amenazas. El año 2007, durante la celebración del Día Mundial de los Pájaros, tuvieron lugar 142 acontecimientos a todo el Estado en los cuales participaron más de 30.000 personas.

Un año más SEO/BirdLife (wwww.seo.org) coordina en España este acontecimiento, organizado por BirdLife International a escala mundial, con el objetivo de dar a conocer el mundo de los pájaros y sus problemas de conservación. En esta ocasión los esfuerzos de la organización se concentran al reivindicar la necesidad de proteger las zonas húmedas de nuestro planeta. Por eso el tema escogido por esta edición es La conservación de las zonas húmedas y la gestión del agua.

El agua va asociada a la vida y es una prioridad conseguir una correcta gestión. En este sentido, las zonas húmedas son ecosistemas de importancia capital para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades humanas. Desde SEO/BirdLife se quiere contribuir a esta conservación mediante diversas actividades de concienciación, entre las que se encuentran las visitas comentadas a la avifauna asociada al medios acuáticos del Parque Zoológico.

Los pájaros, un mundo por descubrir
La implicación del Parque Zoológico en programas de conservación -no sólo de la fauna más aparente sino también de la autóctona es muy importante para poder celebrar este Día Mundial de los Pájaros en la ciudad de Barcelona, donde precisamente entre el 5 al 14 de octubre tendrá lugar el Congreso Mundial de la Naturaleza promovido por la UICN (Unión Internacional por|para la Conservación de la Naturaleza) en que las dos entidades son participantes y miembros.
Horarios: de 10:00 a 16:00 h.

Foto de la noticia /public/fotos2/zoo-barcelona-05102008.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.