Bioparc

Mambie, el Gorila Macho espalda plateada, ya disfruta de su recinto exterior en el Bai de Bioparc.
Publicada el 05 octubre 2008 09:04:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2008


Logo de Bioparc El Bai de Bioparc es la zona de África Ecuatorial que reproduce uno de los hábitats más amenazados, y en él están incluidos los recintos donde podemos ver a gorilas de costa y chimpancés. Este espacio se inauguró el pasado mes de Julio, dado que hasta entonces los animales que moran en él se encontraban en periodo de aclimatación en las instalaciones interiores, y no salían al exterior, donde todavía ahora siguen completando su proceso.


En la zona de gorilas pudimos ver a Dorley y Fossey, las dos hembras de gorila de costa procedentes de dos zoológicos alemanes ( Frankfurt y Duisburg respectivamente), disfrutando de su nuevo hogar, pero el gran macho espalda plateada se mostraba hasta el momento más tímido y reservado, sin abandonar la puerta de entrada a los cobijos, asomándose en contadas ocasiones y huyendo del reclamo de las hembras que jugaban con un atrevido cercopiteco.

La paciencia y el trabajo constante de los cuidadores junto a las condiciones del recinto han permitido que Mambie, el macho procedente del zoo francés La Boisseire, se muestre más confiado y recorra cada vez con mayor frecuencia el recinto exterior. Es una oportunidad única para ver este magnífico ejemplar de espalda plateada.

Por otro lado, el papel de las hembras ha sido crucial en la introducción de Mambie en el grupo, que además de relacionarse con las hembras ya interactúa con normalidad con animales de otras especies como las sitatungas, los cercopitecos de braza o los mangabeys de coronilla blanca, que comparten el BAI de África Ecuatorial.

Este comportamiento en Mambie está dentro de la normalidad en este tipo de animales, que por su inteligencia y comportamientos sociales sueles ser más sensibles a los cambios y más complicados de aclimatar. Los gorilas de costa y, en el caso de Mambie, los gorilas dominantes, son líderes del grupo y controlan y regulan los momentos en que el grupo realiza sus actividades, a la hora a que se levantan, comen, duermen, lo cual no es tarea fácil cuando se empieza desde cero en un nuevo grupo.
Los gorilas macho pueden medir hasta un 1.70 m cuando está levantado y pesar hasta 200 kilos. Las hembras son bastante más pequeñas y pueden llegar a medir levantadas 1,40 m y rara vez superan los 100 kilos. Es por ello que los visitantes de BIOPARC apreciaran la diferencia de tamaño entre Mambie y sus compañeras.

Los gorilas viven en grupos familiares de alrededor de 10 miembros. Hay en ellos un macho dominante con 7 u 8 hembras con sus hijos. El macho recibe el nombre de espalda plateada.

Próximamente está previsto que Bioparc reciba nuevos ejemplares de gorila procedentes de otras instituciones zoológicas, convirtiéndose en el único zoo europeo que en la actualidad posee un recinto de estas características.

Foto de la noticia /public/fotos2/mambie-05102008.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/mambie-fossey-05102008.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/mambie-exterior-05102008.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.