Worlds of Discovery

SeaWorld y Busch Gardens ayudan a salvar aves en crisis alrededor del mundo.
Publicada el 01 octubre 2008 08:15:00
Archivado en noticias de Worlds of Discovery del año 2008


Logo de Worlds of Discovery ORLANDO, Florida, EE.UU., Septiembre 30, 2008 --- Dos eventos recientes, que pusieron en peligro la vida de las aves en dos puntos distintos de las Américas, activaron una vez más el plan de emergencia del Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens. El Fondo desembolsó de inmediato $10.000 para rehabilitar a los pingüinos de Magallanes en Brasil y a los pelícanos pardos en California.



En Brasil, numerosos veterinarios, estudiantes y voluntarios aún siguen trabajando en el estado Espirito Santo en la rehabilitación de más de 140 pingüinos de Magallanes, rescatados tras haberse quedado varados a lo largo de la costa en esa zona del país. Expertos en el tema citan como posibles causas la contaminación del medio ambiente y los cambios climáticos.

Muchas aves fueron encontradas con machas de aceite en su plumaje, mientras otras estaban deshidratadas y hambrientas. Algunos científicos opinan que las aguas del océano, más calientes ahora, están moviendo a las sardinas y a los crustáceos -que son la fuente de alimentación de estas aves marinas- a otros lugares.

El Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens aportó $5.000 al Instituto ORCA, una organización brasileña dedicada al rescate de la vida salvaje, para ayudar a cubrir los costos relacionados con la rehabilitación de los pingüinos de Magallanes, incluyendo comida, vitaminas, transportación y el personal para su cuidado.

Una vez listas para la vida en su hábitat natural, estas aves serán llevadas a Cabio Frio en la costa norte de Río de Janeiro, donde las aguas están más frías y hay abundante comida.

En California, durante este verano, centenares de pelícanos pardos, heridos por anzuelos y caña de pescar, fueron traídos a los dos puntos de acopio del Centro Internacional de Rescate y Rehabilitación de las Aves (IBRRC, por sus siglas en inglés), que desde 1971 realiza labores para ayudar a las aves en peligro. Este verano, según los voceros del IBRRC, el número de las aves heridas incrementó considerablemente.

Los pelícanos pardos, que migran al norte desde México a través del sur de California, se enredan en la caña de pescar, mientras tratan de conseguir sardinas y anchoas cerca de los mismos muelles y embarcaderos donde se instalan los pescadores con sus cañas en Santa Cruz, California. En el momento en que los pescadores sacan al pez del agua, los pelícanos tratan de comérselo en la caña, provocándose serias heridas.

El Fondo aportó $5.000 al IBRRC para la compra de alimentos e implementos médicos para el cuidado de estas aves que necesitan ayuda.

El Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens es una organización sin fines de lucro que apoya la investigación de la vida salvaje, la protección del hábitat, el rescate de los animales y la educación en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Adicionalmente a las donaciones anuales, que superaron 5 millones de dólares en los últimos 5 años, el Fondo también otorga donaciones para los animales en crisis para brindar ayuda inmediata en situaciones de emergencia, provocadas por desastres naturales o por el hombre.

Foto de la noticia /public/fotos2/SeaWorld-01102008.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Worlds of Discovery del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Worlds of Discovery que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.