Siam Park

El mayor parque acuático de Europa se inaugura en Adeje a finales de abril.
Publicada el 02 marzo 2008 20:15:00
Archivado en noticias de Siam Park del año 2008


Logo de Siam Park Los trabajos llevados a cabo en los 185.000 metros cuadrados del parque temático Siam Park han llegado a su recta final, previéndose su terminación para el 15 de marzo y abriéndose el mes que viene. La instalación tiene en su haber cinco récords mundiales, entre ellos, el de la ola artificial más grande.

EFE, S/C de Tenerife

La construcción en Tenerife del mayor parque acuático de Europa, Siam Park, ha llegado a la recta final y entrará "en negocio" a finales de abril con cinco récords mundiales, entre ellos el de la ola artificial más grande, de tres metros de altura, según anuncia su promotor, Wolfgang Kiessling.

El proyecto del parque temático se edifica en la zona turística de Adeje, en el sur de Tenerife, sobre un terreno de 185.000 metros cuadrados que transportarán al visitante al antiguo reino de Siam, la actual Tailandia, explica Wolfgang Kiessling, propietario del Loro Parque, que de esta manera amplía su oferta turística y de ocio.

Kiessling detalla que hace dos semanas visitó la instalación el vicepresidente del parque acuático estadounidense Sea World, que también abrirá una nueva sede dentro de un mes, y al preguntarle qué le había parecido Siam Park respondió "el no va más".

"Sin duda ninguna va a ser el mejor parque acuático del mundo", subraya Kiessling, quien indica que las obras terminarán alrededor del 15 de marzo y luego habrá un mes para los retoques finales, de forma que entrará en negocio entre el 16 de abril y el 1 de mayo, aunque la inauguración oficial se producirá en otoño.

Siam Park tendrá cinco récords mundiales, el del parque con el río lento más largo, la mayor elevación dentro de este canal (hasta 8 metros), el parque acuático con mayor diversidad de toboganes, la edificación tailandesa más grande del mundo fuera de Asia, pues cuenta con 25 edificios tailandeses y el techo más largo fuera de Tailandia, así como la ola artificial más grande del mundo.

"El parque va a tener una ola de tres metros de altura, lo que los surfers nunca encuentran aquí en el mar, además de una playa de arena blanca", añade Kiessling, quien destaca que se está poniendo en Canarias "un monumento a Siam".

Según la información que facilita el parque en internet, la bienvenida a los visitantes correrá a cargo de leones marinos y habrá un mercado flotante en torno al "Tea House", una atracción de 28 metros denominada "Kamikaze" o una "impactante" experiencia en torno a un tornado.

Las olas gigantescas podrán verse en el "Palacio de las olas" y el visitante podrá dejarse llevar por la corriente de las aguas cristalinas del "río Sawasdee". El río lento o "Lazy River" tendrá un ambiente tropical con aguas cálidas en las que pueden flotar los visitantes mientras observan islas y cascadas a diversos niveles, además de un espectacular acuario. Otra de las atracciones será la "Serpiente de la jungla" y los más pequeños podrán disfrutar de su propio espacio, la "Ciudad perdida", construida en niveles y con puentes colgantes, donde los niños se sentirán como aventureros y en el que habrá también un volcán.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Siam Park del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Siam Park que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.