Acuario de Gijón

El Acuario de Gijón mantiene aproximadamente medio millar de sardinas en sus instalaciones.
Publicada el 28 septiembre 2008 19:16:00
Archivado en noticias de Acuario de Gijón del año 2008


Logo de Acuario de Gijón El Acuario de Gijón se ha marcado como objetivo más inmediato dar una vuelta de tuerca a su colección de especies cantábricas, es decir aquellas que podemos encontrar en nuestras costas. Con ese fin, el equipo de biología del acuario se ha puesto manos a la obra y ha conseguido introducir en sus instalaciones de cuarentena un cardumen de aproximadamente 500 sardinas (Sardina pilchardus) gracias a la colaboración de Eduardo y su tripulación del pesquero "Nueva Emperatriz". Dichos ejemplares están siendo controlados de manera exhaustiva debido a la complejidad del mantenimiento de esta especie en cautividad.

El Acuario de Gijón mantiene aproximadamente medio millar de sardinas en sus instalaciones de cuarentena

El mayor problema es la alta estresabilidad de dicha especie, y un claro ejemplo es que un solo golpe en el tanque de estabulación provocaría la muerte instantánea de más de un 20 o 30% de los ejemplares. El estrés además tiene efectos inmunodepresores, de tal manera que los individuos son más propensos a infecciones secundarias y muerte.

No todas las especies marinas reaccionan de la misma manera al estrés. Las sardinas y otros animales pelágicos, como bocarte y caballa, son especialmente sensibles. Por ello y para minimizar el estrés del cardumen, el trabajo diario se multiplica; se alimenta de manera muy rigurosa incluyendo productos inmunoestimulantes, se controlan posibles caídas de oxígeno en el tanque (muy comunes en este tipo de cardúmenes) y se controla varias veces al día la paramétrica de calidad de agua. Además, otro factor limitante es el manejo de los individuos para lo que el personal del acuario está muy bien formado.

La Dirección del Acuario de Gijón considera que es necesario seguir fomentando un incremento en la diversidad de las especies de la zona para que los visitantes se conciencien de la necesidad de conservación de los sistemas marinos asturianos y para ello, los siguientes proyectos serán la exposición de sargos reales (Diplodus cervinus), brecas ( Pagellus erythrinus), pargos( Pagrus pagrus) ochavos ( Capros aper) , trompeteros ( Macroramphosus scolopax), pez de San Pedro ( Zeus faber), cangrejo real ( Chaceon affinis) , rapes ( Lophius piscatorius) y otros muchos más.

Foto de la noticia /public/fotos2/sardina-28092008.gif


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Acuario de Gijón del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Acuario de Gijón que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.