Terra Natura

Una pareja de monos siamanes tienen su primera cría en Terra Natura Benidorm.
Publicada el 28 septiembre 2008 18:53:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2008


Logo de Terra Natura La reproducción de este ejemplar, que se encuentra protegido por la Convención de Comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora (CITES) y que está catalogado como especie amenazada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), contribuye a preservar su conservación en cautividad.

Hasta el momento, la madre no ha mostrado ningún síntoma de rechazo ante la cría y se encuentra atendiéndola perfectamente en las instalaciones de Terra Natura, bajo la atenta mirada del progenitor. Durante el primer año de vida, la madre se encarga de cuidar y amamantar en exclusiva a la cría, mientras que en el segundo año la responsabilidad recae plenamente en el macho.

Al igual que los grandes simios, los siamanes están desprovistos de cola. Esta especie, que pertenece a la familia de los gibones (Hylobatidae), suele habitar en el sudeste asiático, y más concretamente, en Malasia y la isla de Sumatra, donde encuentran cobijo en las tupidas selvas de la región. Son animales muy territoriales que incluso llegan a ocupar una extensión de hasta 13 hectáreas, y que suelen compartir con su pareja para el resto de su vida.

Las hembras llegan a pesar 13 kilos y los machos unos nueve, siendo la especie de mayor tamaño entre las 11 diferentes que existen de gibones. En la naturaleza viven alrededor de 25 años y en cautividad pueden llegar hasta los 40 años. Son de hábitos diurnos y exclusivamente arborícolas, moviéndose entre alturas que rondan los 25 y los 60 m. Para comunicarse recurren a los gritos, que se pueden escuchar a dos kilómetros de distancia.

Los siamanes, junto a los demás gibones, desempeñan un importante papel dentro de la conservación de la naturaleza, puesto que colaboran en la dispersión de las semillas y contribuyen a la conservación y renovación constante del bosque. En la actualidad, la tala masiva e indiscriminada de árboles amenaza su ecosistema y su existencia.

El parque Terra Natura ha apostado por la reproducción en cautividad de este animal con el objetivo principal de acercar al público visitante un ejemplar desconocido, espectacular y exótico, que hace alarde de su gran agilidad y curiosidad innata en la instalación especialmente adecuada y habilitada para fomentar y potenciar su desarrollo.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.