Aquarium de Roquetas

El Aquarium de Roquetas colabora con el L'Oceanográfic de Valencia.
Publicada el 24 septiembre 2008 14:07:00
Archivado en noticias de Aquarium de Roquetas del año 2008


Logo de Aquarium de Roquetas El Aquarium de Roquetas de Mar, el más grande de Andalucía, mantiene una fluida relación con el ‘L'Oceanográfic’ de Valencia, el de mayores dimensiones de España. Una comunicación que le ha llevado al intercambio de ejemplares para beneficio de los visitantes de ambas instalaciones. En esta línea, el ‘L'Oceanográfic’ de Valencia acaba de solicitar al Aquarium de Roquetas ejemplares de sargo soldado y de golondrina de mar, los cuales se encuentran frente a la costa de Roquetas de Mar.

El Aquarium de Roquetas colabora con el ‘L'Oceanográfic’ de Valencia en el intercambio de información y especies marinas

El ‘L'Oceanográfic’ acaba de solicitar al Aquarium de Roquetas ejemplares de sargo soldado y de golondrina de mar


La relación entre los dos espacios dedicados al mundo subacuático comenzó con la apertura del Aquarium de Roquetas de Mar, que contó con el asesoramiento de ‘L'Oceanografic’ para su puesta en marcha, a la vez que les proporcionaron dos ejemplares de tiburón gris (Carcharinus plumbeus) y dos ejemplares de lutjanido emperador (Lutjanus sebae). Como muestra de agradecimiento a la rapidez en el envío de estos animales, el Aquarium de Roquetas les regaló 20 ejemplares de sargo soldado (Diplodus cervinus).

El director del Aquarium de Roquetas de Mar, Enrique Fernández, afirma que “en estos dos años de funcionamiento el contacto con el L'Oceanografic de Valencia ha sido continuo, a la vez que con otros acuarios de España. El flujo de información permite conocer de primera mano las últimas novedades del sector, y se enmarca en nuestro reto de ofrecer un espacio cada día más atractivo para el visitante”. Así mismo, estos vínculos han permitido “promocionar el Aquarium de Roquetas de Mar y la propia provincia almeriense en todo el territorio nacional”.

Además del L'Oceanografic de Valencia, el Aquarium de Roquetas de Mar ha intercambiado especies con el Aquarium de Almuñecar y con el Zoo-Aquarium de Madrid.

El Aquarium de Roquetas de Mar conjuga la faceta lúdica de este espacio con la labor científica. En esta línea, dispone con más de 300 especies marinas sumergidas en 2 millones de litros de agua y repartidas en tres salas. La instalación consta de 3.000 metros cuadrados, y cuenta, además del acuario, exposición fotográfica, sala de conferencias, documentales, buceo con tiburones, cenas nocturnas para grupos reducidos y tienda de recuerdos.

Foto de la noticia /public/fotos2/Tiburon.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Inmersiones-Tiburones.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium de Roquetas del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium de Roquetas que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.