ZooBotánico de Jerez

Renacer clausura sus talleres en el ZooBotànico Jerez.
Publicada el 01 septiembre 2008 10:35:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2008


Logo de ZooBotánico de Jerez La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha clausurado este mediodía en el Zoobotánico Jerez, los talleres de prevención de drogodependencias organizados por la Coordinadora Renacer en colaboración con el Ayuntamiento. Acompañaron a Pilar Sánchez, los delegados de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel, y de Distrito Norte, Francisco Benavent, la presidenta de la coordinadora Renacer, Miguel Abreu, y responsables de las entidades y asociaciones que han colaborado en los talleres.

Pilar Sánchez subraya que la prevención es el objetivo fundamental del Ayuntamiento en paralelo a las medidas policiales y de seguridad

En el acto han participado alrededor de 300 personas, entre padres, madres y niños, recibiendo los diplomas de asistencia a los talleres, que se han celebrado durante todo el año en distintos puntos de Jerez. Pilar Sánchez ha felicitado “a todas las asociaciones que han participado en los talleres y a las entidades Renacer, Afaseje, Pro Salud, Redeín, Radio Eco, Cometa, Proyecto Hombre y la Coordinadora Sur Existe”.

La alcaldesa, ha expresado su satisfacción porque “niños, niñas, madres, padres, abuelos y abuelas, del Jerez urbano y rural, con un magnífico equipo de monitoras y monitores, han trabajado juntos en un tema tan importante como es la prevención de las drogodependencias”. La sociedad, ha enunciado Pilar Sánchez, “debe de ser muy sensible ante el peligro de las toxicomanías, por eso es tan importante unir fuerzas y trabajar juntos para erradicar esa lacra social y no bajar la guardia en ningún momento”.

Igualmente, ha manifestado su satisfacción porque “con estos talleres se consigue el objetivo de concienciar a toda la familia y especialmente a los más jóvenes, por eso os felicito de corazón”. Finalmente, Pilar Sánchez, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Jerez seguirá trabajando con las asociaciones que luchan por la prevención de las drogodependencias”, a quienes ha agradecido su esfuerzo, su trabajo y su sensibilidad, “como un ejemplo para toda la ciudadanía”.

“Las medidas policiales y de seguridad que también impulsamos desde nuestra Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, son muy importantes y necesarias, pero desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que hay que poner el acento en la prevención, razón por la cual hemos colaborado estrechamente con Renacer en la organización y financiación de los talleres”, ha subrayado la alcaldesa.

Tras la entrega de diplomas, la alcaldesa de Jerez y las alrededor de 300 personas asistentes, han disfrutado de una convivencia familiar en el parque infantil del Zoobotánico. La organización de la Coordinadora para la Prevención de las Drogodependencias Renacer, que integra 20 entidades e instituciones, ha contado con la cooperación de colectivos vecinales, de mujeres, de jóvenes y de mayores, desarrollando los talleres de prevención desde 1991.

Estos talleres se han celebrado en diferentes puntos del término municipal de Jerez, entre otros, Los Albarizones, El Portal, San Juan de Dios, Torresoto, Vallesequillo, San Ginés, Polígono de San Benito y Estancia Barrera.

Foto de la noticia /public/fotos2/ZooBotanico-01092008.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.