Aqualeon

Dos cachorros de jaguar negro llegan al único safari de Cataluña, Aqualeon.
Publicada el 01 septiembre 2008 08:04:00
Archivado en noticias de Aqualeon del año 2008


Logo de Aqualeon El pelaje negro de los dos jaguares es un caso poco usual, ya que la piel de esta especie presenta normalmente manchas de un color amarillo anaranjado, similar a las del leopardo.

Los jaguares que han llegado a Aqualeon tienen una elevada concentración de pigmentos en la piel, que se manifiesta con un color ennegrecido en su pelaje. Esta variación se conoce con el nombre de melanismo y los animales que lo manifiestan se llaman animales melánicos. Estos jaguares melánicos se suman a la amplia diversidad de especies de animales de Aqualeon, representada a través de más de 500 ejemplares.

La llegada de esta nueva especie de felinos ha causado una gran expectación en el parque debido a la peculiaridad del color de su pelaje. Por otro lado, es la primera vez que podemos ver unos cachorros de jaguar en Aqualeon.

Los jaguares han llegado a Aqualeon procedentes del parque Águilas del Teide, que pertenece al mismo grupo Aspro Ocio. Los dos cachorros son machos, pesan aproximadamente 40 kg, su altura es de 60 cm y nacieron a principios de este año.

Estos felinos disponen ya de una nueva instalación externa con plataformas, estructuras verticales y piscinas con la finalidad de poderles ofrecer unas condiciones óptimas para su desarrollo físico y de comportamiento. También disfrutan de una instalación interior con plataformas, que utilizan para resguardarse del sol y de otras inclemencias meteorológicas.

El equipo de veterinarios y cuidadores de Aqualeon está muy satisfecho de la evolución de los dos cachorros y de cómo se están adaptando a su nueva instalación. Los dos son muy simpáticos, no dejan de moverse y a causa de su corta edad se divierten saltando de un lado a otro. Son muy despiertos y comen bien. Su alimentación se basa en una dieta variada de carne.

El jaguar es el mayor felino americano existente. No tiene la corpulencia del tigre ni del león, aunque por el desarrollo de los dientes y los músculos de las mandíbulas, se le considera el más poderoso de los grandes felinos. Puede llegar a medir entre 1,10 m y 1,90 m de longitud en la etapa adulta y pesar entre 57 y 113 kg. Disfruta de una gran habilidad para nadar y trepar. Su visión nocturna es seis veces mejor que la nuestra, la cual cosa le permite acechar las presas que viven en bosques frondosos con una espesa vegetación.

Aqualeon es el único safari de Cataluña con más de 500 animales de diferentes especies donde se puede visitar libremente en coche la zona de animales herbívoros y en un autobús especialmente habilitado los animales carnívoros, que están en semilibertad.

A partir de ahora podemos disfrutar de los juegos de nuestros dos jaguares. Aqualeon y su parque acuático estarán abiertos para todo el público hasta el 14 de septiembre y el resto del año para grupos concertados con previa reserva. Aqualeon tiene una ubicación privilegiada en la sierra del Quadrell, en el municipio de Albiñana, a sólo una hora de Barcelona y de Lleida y a dos horas de Valencia y Zaragoza. Más información en http://www.aqualeon.es

Foto de la noticia /public/fotos2/Jaguares-01092008.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Jaguares2-01092008.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aqualeon del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Aqualeon que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.