Terra Natura

La familia de Terra Natura Murcia crece con 48 horas de parto y dos crÍas de Eland.
Publicada el 01 septiembre 2008 06:03:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2008


Logo de Terra Natura La familia de Terra Natura Murcia crece. La pasada semana nacieron dos antílopes eland, macho y hembra, el que es considerado el de mayor tamaño de todo el mundo. Estos animales pueden llegar a pesar hasta 500 kilogramos.

Tras un largo parto, que se prolongó durante más de 48 horas, y que terminó a las doce del mediodía, con el termómetro marcando 35 grados, la madre comenzó a limpiar a los pequeños bajo la atenta mirada de los veterinarios del parque.

A estas dos nuevas crías hay que sumar otro macho que nació hace algunos meses. La madre parió, tras ocho meses de gestación y con dos días de diferencia a los dos pequeños, que pesaron cerca de diez kilogramos.

Los eland son hervíboros y se alimentarán de alfalfa y pienso, aunque, durante sus seis primeros meses de vida, los alimentará su madre.

Por ello, durante un tiempo no podrán ser expuestos a los visitantes del parque, aunque la semana próxima los cuidadores de Terra Natura Murcia sacarán al macho que nació hace varios meses.

Esta temporada ha sido muy fructífera para Terra Natura Murcia en cuanto a nacimientos se refiere. Durante la temporada de primavera-verano han nacido crías de muflón, rayanes, ansares, gaviotas y patos.

De la misma forma, la familia de Terra Natura se ha visto ampliada con la adquisición de dos ginetas adultas, que se encuentran actualmente criando. El parque también cuenta con dos nuevos búhos reales.

En las próximas semanas llegarán a Terra Natura Murcia cigüeñas y buitres que entrarán a formar parte del espectáculo del vuelo de las rapaces.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.