SeaWorld

SeaWorld y Busch Gardens presentes en la carrera olímpica en China.
Publicada el 31 agosto 2008 19:46:00
Archivado en noticias de SeaWorld del año 2008


Logo de SeaWorld ORLANDO, Florida, EE.UU., Agosto 14, 2008 - En medio de las emociones que rodean a los Juegos Olímpicos que se están realizando en China y la atención mundial centrada en la gente de Beijing, el Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens (SeaWorld y Busch Gardens Conservation Fund) también está presente en China, con sus esfuerzos especiales para la preservación de los animales que necesitan ayuda. Se trata del apoyo financiero a dos proyectos para preservar la vida silvestre en China.


Uno se está llevando a cabo en la Base de Investigación para la Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, Sichuan, y otro en el Centro de Conservación Shanshui en Beijing.

Miles de visitantes que están en Beijing asistiendo a los Juegos Olímpicos pueden encontrar la presencia de SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund durante su estadía en la capital china a través de Green Dining Cards (Tarjetas Verdes de Comida), que fueron producidas -con la ayuda financiera de $10.000 del Fondo- por el Centro de Conservación Shanshui, la extensión de Conservation International en ese país.

Más de 20 mil tarjetas están siendo distribuidas en los restaurantes y hoteles de la ciudad, identificando claramente las opciones del menú que hay que evitar para preservar la vida silvestre. El principal objetivo de Green Dining Cards es llamar la atención del público sobre los asuntos relacionados con la salud, seguridad, ecología y legalidad en relación al consumo de alimentos de origen animal. El comercio ilegal de animales salvajes y su utilización para el consumo de carne están entre los problemas más importantes de la época en lo relativo a la preservación de la vida silvestre.

Varios atletas, incluyendo a los chinos, y otras personalidades de alto perfil, como la estadounidense Julie Scardina, la embajadora de animales de SeaWorld y Busch Gardens, también están ayudando a crear conciencia sobre esta problemática y sobre cómo los visitantes a las Olimpiadas pueden ayudar a preservar la vida silvestre de la región.

El Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens aportó, además, $10.000 para ayudar a los animales en necesidad tras el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter, que ocurrió el 12 de mayo en la provincia china de Sichuan. Este desastre natural, considerado el más devastador del planeta en los últimos tiempos, afectó de manera dramática la zona montañosa entre Quionglai y Minshan, región de gran biodiversidad y el principal hábitat natural -de los pocos que aún existen- de los pandas gigantes. El 90 por ciento de los pandas gigantes silvestres a nivel mundial viven en las áreas afectadas por el ultimo terremoto. El aporte financiero del Fondo fue destinado a la Base de Investigación para la Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, en la provincia de Sicuani, para ayudar a cubrir costos veterinarios y de cuidado de los pandas rescatados tras el terremoto y reconstruir la infraestructura de las reservas naturales de la región.

Foto de la noticia /public/fotos2/Pandas-31082008.jpg

Para más información sobre El Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens, visite http://www.swbg-conservationfund.org.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de SeaWorld del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de SeaWorld que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.