Actividades en el Zoo de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Publicada el 14 agosto 2008 16:54:00
Archivado en noticias de Zoo de Buenos Aires del año 2008

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
Una de las actividades que se pueden desarrollar en el Zoo, es la de acercarse a las especies y recibir explicaciones de parte de los cuidadores de cada una de ellas.
Se aprende sobre los hábitos, la alimentación, cría y reproducción, otros comportamientos típicos que sorprenderán.



Actividades
Una de las actividades que se pueden desarrollar en el Zoo, es la de acercarse a las especies y recibir explicaciones de parte de los cuidadores de cada una de ellas.
Se aprende sobre los hábitos, la alimentación, cría y reproducción, otros comportamientos típicos que sorprenderán.

La Granja
La Granja sigue siendo unos de los lugares privilegiados por los chicos. Pueden tener contacto directo con las especies y alimentarlas de la mano y porque pueden aprender de manera divertida a cuidar a la naturaleza. Además se pueden realizar muchas actividades en familia: ordeñe de vacas, amasado y horneado de pan casero, apicultura, huerta y vivero y reciclado de papel. Y como si esto fuera poco, en ella se encuentra el Zoo Infantil, en donde los chicos pueden jugar a ser animales, introduciéndose en grandes nidos de aves, en el interior de una madriguera de conejos y dentro de caparazones de tortugas.
Otra atracción es navegar a bordo de los barquitos que recorren uno de los lagos del parque. Durante el recorrido, el capitán relata a los pasajeros algunos de los populares cuentos del reconocido escritor Horacio Quiroga. El recorrido finaliza en una isla que reproduce escenas famosas de dichos cuentos.

La casa de los Murciélagos
Por primera vez en nuestro país es posible conocer el fascinante mundo de los Murciélagos. El Zoo de Buenos Aires reacondicionó para este fin un edificio histórico para poder observar a estos increíbles animales en plena actividad en su medio natural: la oscuridad.
Ahora ingresando a la casa de los Murciélagos del Zoo, podrás conocerlos de cerca y observarlos a través de la penumbra. Para así aprender a quererlos y sobre todo ayudar a su conservación, ya que en la actualidad hay 14 especies desaparecidas y otras que corren un grave peligro de extinción

El Acuario
En el Acuario del Zoo, podrás estar muy cerca de los simpáticos pingüinos y observar diferentes especies del río y de los mares en las gigantes peceras, en las que incluso viven las temibles pirañas. Ahora también podrás ver a los tiburones del Mar Argentino junto a otros peces de aguas saladas, tales como rayas, besugos, meros, corvinas negras, bagres marinos, etc. y agregarle colorido al paseo contemplando a los hermosísimos peces tropicales.

Zoo Mágico: Gigantes del Mar
En el Zoo Mágico podés participar de un viaje a través del tiempo y sumergirte en las profundidades de un océano para así conocer algunos de los Gigantes que lo habitaron hace millones de años. "Gigantes del Mar" se trata de una muestra educativa que ya ha visitado otros países como México y los EEUU, y reconstruye a los "primos acuáticos" de los dinosaurios, en forma, tamaño, color, sonido y movimiento; en medio de una fantástica ambientación que evoca el misterioso fondo del mar.

Charlas:
- Charlas y vídeo educativo en la cabaña del Proyecto Cóndor: con el fin de observar el tratamiento que se lleva a cabo para salvar al Cóndor Andino, una especie en peligro de extinción. El programa incluye la liberación de los pichones ya preparados para afrontar su medio ambiente natural.
- Charlas de Nutrición animal: por el grupo de nutricionistas y veterinaros del Zoo.
- Charlas educativas de Enriquecimiento Ambiental: sobre las condiciones de vida de los animales
- Charla con Guacamayos en la Nursery del Zoo: el Zoológico de Buenos Aires ha iniciado un Programa de conservación en cautiverio, que en éste año, ha dado sus frutos: "El nacimiento de dos Guacamayos."
"Simulación ambiental"es la denominación técnica de este trabajo muy complejo y requiere de mucha investigación, .
Para la generación de "Ambientes simulados o sustitutos", es necesario conocer muy bien las conductas de los animales, sus hábitos alimentarios, su hábitat (flora, suelo, clima, etc.), su ecología.
La Simulación Ambiental responde a las necesidades de dos actores principales: en primer lugar, los animales, con la expectativa que logren desplegar toda su diversidad de conductas, especialmente la reproductiva, pero también el visitante, debido a que resulta necesario lograr un fenómeno de "inmersión" del público en el exhibidor.
Este punto tiene relación con aspectos educativos no explícitos, con las sensaciones que son necesarias despertar en el público.

Reproducción en cautiverio
Es una de nuestras metas, generar Poblaciones en cautiverio o semi-cautiverio con el fin de no tomar fauna silvestre de sus ambientes naturales y, coherentemente con el objetivo conservacionista, reintroducir de una manera muy controlada animales en los lugares que tengan problemas de presión ambiental.
No obstante, tener éxito reproductivo es una tarea muy cuidadosa y de alto costo
operativo, pero los Jardines Zoológicos deben pagar ese costo, como entidades conservacionistas.

¿Como afecta el cautiverio a los animales?
Depende de la condición del Zoológico. En el siglo pasado los animales eran usados únicamente para su exhibición y por lo general estaban hacinados, mal alimentados y no se
respetaba su comportamiento. Esto generaba mucha mortandad o patologías muy serias.
En los Zoológicos modernos esto casi no existe y ha desaparecido gran parte de ese manejo cruento. Hoy, las poblaciones de animales en cautiverio, tienen mucha más expectativa de supervivencia que en condiciones naturales y su "calidad de vida", si bien responde a otros parámetros, es mejor.
El punto principal, es que la condición de cautiverio de especies animales responda al rol de los Zoológicos Modernos antes sintéticamente descriptos.

Acuario
Allí se ve a los lobitos marinos en plena acción. Sobre el escenario del anfiteatro interactúan animales, cuidadores y público. Podrás estar muy cerca de los pingüinos y observar diferentes especies del río y fauna marina en las gigantes peceras, las que incluso contienen temibles pirañas. Ahora también podrás ver a los tiburones del Mar Argentino junto a otros peces marinos, tales como besugos, meros, corvinas negras, bagres marinos, sargos, brotan, entre tantas otras especies.

Barquitos
Otra nueva atracción es navegar a bordo de los barquitos, que recorren uno de los lagos. Durante el recorrido el capitán cuenta a los pasajeros algunos de los populares cuentos del reconocido escritor Horacio Quiroga.
En ese trayecto realizan una parada en la cual los pasajeros tiene acceso a una Isla que reproduce famosas escenas de
Dichos cuentos.

Nueva Granja
En el Zoo un lugar considerado de privilegio es la Granja cumple con una de las misiones de todo Zoológico: lograr que grandes y chicos se enriquezcan aprendiendo a cuidar la naturaleza y en este caso en forma divertida. Totalmente reciclada y con estrecho contacto con los animales domésticos. En este lugar podrán realizar diversas actividades en familia: ordeñe, amasado y horneado de pan, apicultura, huerta y vivero, llevándose en todos los casos el producto de las mismas
El contacto directo con los animales, como en el corral de las ovejas y las cabras donde junto a sus crías y con la ayuda del cuidador, los chicos pueden descubrir como es la piel de estos tiernos animalitos.

Rainforest ( la vieja osera)
En uno de los edificios más antiguos del Zoo se instaló el Rainforest, la vieja osera se convirtió en el hogar de la flora y fauna que conforman la selva subtropical. ¿Cómo? Con un recorrido en y ambientación para dar la sensación de estar sumergidos en ella.
Quienes visiten este nuevo hábitat podrán atravesar este exótico mundo, cruzando un gran puente colgante que se extiende por sobre un lago. El visitante podrá percibir su rocío y los sonidos propios de cada uno de los habitantes de la selva.
Por primera vez El Zoo, muestra un mundo desconocido para muchos:
- Anfibios: ranas y sapos
- Reptilario: caimanes, tortugas y serpientes.
- Aves: pájaros, guacamayos y tucanes.
- Monario: monos de distintas especies.
- Anacondas y mucho mas...

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Buenos Aires del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Buenos Aires que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.