El Parque de Atracciones del Tibidabo estrena una nueva sala de los espejos.
Publicada el 26 febrero 2008 15:13:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2008

Si tenías ganas de volver al Tibidabo ahora es el momento, porque encontrarás atracciones nuevas. El Camino del Cielo y Miramalls son las dos principales novedades que se estrenan esta temporada en el parque de atracciones.

Miramalls es la nueva sala de los espejos del Tibidabo, un espacio mágico e innovador que aprovecha las nuevas tecnologías para crear efectos espectaculares con los espejos y confundir realidad con ficción.

La nueva montaña rusa se abrirá la próxima temporada

Con la apertura de la Cota 500 se ha podido construir el recorrido Camino del Cielo, con unas vistas excepcionales de la ciudad, formado por caminos y jardines y nuevos espacios, como el edificio de la Cúpula, que se está rehabilitando para que en mayo pueda acoger un audiovisual sobre la historia del parque y de la ciudad.

En este nuevo espacio verde también se organizarán juegos infantiles, habrá un teatro al aire libre (a partir de junio) y las personas mayores abonadas con el nuevo carné Tibidabo Plus podrán participar en cursos, talleres y caminatas a un precio muy asequible.

Otra de las novedades previstas es la celebración del concurso de estatuas, el día 13 de abril, en el Camino del Cielo.

Miramalls, imágenes espectaculares

Miramalls es la nueva sala de los espejos del Tibidabo, un espacio mágico e innovador que aprovecha las nuevas tecnologías para crear efectos espectaculares con los espejos y confundir realidad con ficción.

La instalación, que también acoge los históricos espejos que nos han acompañado todos estos años, está dotada de periscopios, esferocopios, láseres, laberintos e imágenes calidoscópicas en movimiento.

La nueva montaña rusa

Durante la presentación de la temporada, la concejala Sara Jaurrieta ha anticipado que la nueva montaña rusa, que será mucho más sostenible que la antigua, podría estar terminada a finales de año o a principios del 2009, de manera que formará parte de las novedades de la próxima temporada.

Concretamente, este verano ya se podrán empezar las obras de ejecución.

En cuatro dimensiones

Mucho antes, en el mes de julio, se estrenará Jett&Jin, en el Dididado, una nueva película sobre un chico y su gato que pierden el autobús para ir a la escuela mientras están jugando con artilugios voladores.

La película, como el resto que se han estrenado en el Dididado, es una producción en 4D, una técnica parecida al 3D con el añadido de efectos especiales como el agua, el aire y el movimiento de las sillas.

Nuevo Tibidabo Plus

Por otra parte, con la intención de incorporar nuevo público en el parque, esta temporada se estrena el nuevo abono Tibidabo Plus, dirigido a la gente de entre 55 y 75 años, que costará 30 euros al año y permitirá a los abonados disfrutar de grandes ventajas.

Así, por ejemplo, los titulares de este carné podrán participar gratuitamente en las actividades programadas en el Camino del Cielo, como talleres y cursos (de pintura, de jardinería, etcétera) y caminatas por Collserola.

Además, también tendrán descuentos, acceso al parque sin pulsera y transporte gratuito desde plaza de Catalunya.

Actuaciones para fomentar el uso del transporte público

Jaurrieta también ha explicado que Tibidabo está llevando a cabo una serie de actuaciones para mejorar la sostenibilidad, la movilidad y la accesibilidad del parque.

Entre ellas, destaca la disminución del consumo de agua, la mejora de la recogida selectiva, las actuaciones para mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida y el fomento del transporte público y del uso de vehículos internos de consumo ecológico.

Con respecto al transporte público, Jaurrieta ha explicado que ya se ha conseguido reducir el número de visitantes que acceden al parque en vehículo privado, pero que el objetivo inmediato es invertir más todavía la tendencia y poder llegar a la proporción del 60% de visitantes que llegan en transporte público frente al 40% que lo harían en vehículo privado.

Por eso, se ha reordenado la zona de aparcamiento del parque y se han instalado en las carreteras de acceso señales que informan si el aparcamiento está completo.

Asimismo, se pretende acabar con el aparcamiento de coches indiscriminado en las aceras de la carretera de acceso y se harán dos tramos peatonales en los accesos de los alrededores del parque para que únicamente pueda acceder el transporte público, las bicicletas y los viandantes.

Por otra parte, también se ha mejorado la frecuencia de paso de las líneas de autobús que llegan al parque: la 195, la 111 y el Tibibús.

Además, Jaurrieta ha recordado que a las personas que usan el funicular para llegar al parque se les devuelve el importe del mismo con el pago de la entrada y ha informado de que este año el número de usuarios del funicular se ha doblado. De hecho, en general ha incrementado el número de personas que acceden al parque en transporte público.

Más visitantes al día

Durante el 2007, el parque recibió una media de 4.171 visitantes por día, un millar más que en el 2004. En total, actualmente recibe más de 600.000 visitas al año.

Además, continúa obteniendo beneficios y confirmando la tendencia creciente que puso en marcha en el 2005, año en que por primera vez el parque no era deficitario.

También ha incrementado su número de socios y las visitas de escolares. Concretamente, el año 2007 tenía 82.208 socios, veinte mil más que en el 2006, y casi 40.000 más que en el 2004.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.