Loro Parque

Loro Parque promueve un proyecto de sensibilización sobre cetáceos a través de la cultura.
Publicada el 25 julio 2008 19:57:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2008


Logo de Loro Parque Loro Parque Fundación ha puesto en marcha el proyecto de sensibilización sobre cetáceos Expo Orcas 2008, en el que participan 10 artistas canarios de reconocido renombre a nivel nacional y 8 colectivos sociales de las Islas quienes, de manera conjunta, intervendrán 20 esculturas con diversos diseños, materiales y técnicas estéticas, que luego se expondrán en diversos municipios de las Islas Canarias. Esta exhibición de esculturas de orcas en tamaño real, tiene como finalidad promover la sensibilización de la sociedad canaria respecto de la protección de los cetáceos, vinculando el campo medioambiental y el turismo sostenible con la cultura y la participación ciudadana.

Reconocidos pintores canarios y colectivos sociales intervienen 20 esculturas de orca que se exhibirán en las islas

Entre algunos de los artistas que participan en este proyecto se destacan Facundo Fierro, Carmen Cólogan, Pepe Dámaso, José Luis Fajardo, Gonzalo González, Emilio Machado, Elena Lecuona, Pedro González e Ildefonso Aguilar, entre otros. Asimismo, estos célebres creadores asumirán cada escultura como propia y la intervendrán artísticamente, para luego cederla a una subasta pública que organizará Loro Parque Fundación. En este sentido, el 100% de los fondos que se recauden con esta acción irán destinados, en su totalidad, a proyectos de conservación de cetáceos dentro de la Iniciativa Macaronesia, que Loro Parque Fundación viene desarrollando desde 2007 con el Ministerio de Medioambiente, la Convención de Especies Migratorias de Naciones Unidas, el Gobierno de Canarias y el Centro UNESCO Canarias.

Durante la primera fase 10 de las orcas serán intervenidas por los artistas, quienes aplicarán diversas técnicas plásticas para luego exponer las obras terminadas en diferentes salas de exposición, antes de ser subastadas. Posteriormente, dichos artistas ejercerán el papel de padrinos de las esculturas, que se entregarán a los diversos colectivos sociales, para que conjuntamente con ellos puedan decorar y caracterizar las orcas, para finalmente donarlas a municipios y espacios públicos del archipiélago. Entre los colectivos que participan en este proyecto de sensibilización se encuentran: el Club deportivo Marichal, Lanzarote agoge, colectivos infantiles, juveniles y de la tercera edad, así como también de la Universidad de La Laguna, etc.

El primero de los artistas en comenzar a intervenir la primer escultura de orcas, fue el pintor y escultor palmero, Facundo Fierro, quien ha sabido convertir su isla en objeto artístico más que en excusa interpretativa para evocar atmósferas y ambientes. Fierro construye sus discursos artísticos partiendo de premisas sinestéticas en las que los colores se funden con los espacios físicos a los que se refiere, como el mar, la laurisilva, los volcanes, etc. Su flexibilidad plástica ha permitido que su obra sea muy valorada y admirada en espacios públicos.

Foto de la noticia /public/fotos2/LoroParque-25072008.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.