El Ayuntamiento y El Refugio del Burrito desarrollaran en zoo de Córdoba programa de asinoterapia.
Publicada el 23 julio 2008 14:42:00
Archivado en noticias de Zoo de Córdoba del año 2008

El Ayuntamiento y El Refugio del Burrito acuerdan desarrollar en el zoo de Córdoba un programa de asinoterapia.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), y el apoderado de la asociación El Refugio del Burrito, Iván Salvia, firmaron hoy un convenio de colaboración cuyo objeto es la puesta en marcha, en las dependencias del Zoológico de Córdoba, de un programa de asinoterapia (terapia asistida con asnos) dirigido a colectivos de discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales.

CÓRDOBA, 21 Jul. (EUROPA PRESS)

Según explicaron hoy en rueda de prensa Aguilar y Salvia, con este acuerdo se cumplen los fines de El Refugio del Burrito, asociación subsidiaria en España de la asociación inglesa 'The Donkey Sanctuary' y que tiene como cometido fundamental el rescate y el cuidado de burros para su conservación en óptimas condiciones de bienestar. A ello se suma que, tanto dicha asociación como el Zoológico de Córdoba, han establecido entre sus líneas de actuación la prestación de servicios a la comunidad relacionados con la vida animal, entre los que se encuentran la atención a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Esta es la razón por la que se llevarán a cabo en el zoo cordobés, de forma gratuita y a partir del próximo septiembre, los citados programas de terapia asistida con animales, en este caso mediante el empleo de cuatro pollinos, los cuales, a través de los correspondientes convenios específicos con colectivos y asociaciones cordobesas, tendrán como beneficiarios a los discapacitados, pues ya se ha demostrado que la asinoterapia es eficaz en el tratamiento de estas personas.

Las experiencias a este respecto se están llevando a cabo en otros centros desde mediados de la década de los años 60 del pasado siglo, que es cuando empiezan a efectuarse investigaciones en ese campo y que han determinado que estos programas están dirigidos hacia el tratamiento de un amplio abanico de síndromes y patologías, y los animales actúan como catalizadores de los beneficios obtenidos.

Se parte de la base de que el burro posee unas propiedades terapéuticas intrínsecas a su etología, en tanto que se trata de un animal paciente, relajado, de movimientos lentos, de carácter curioso y afable, inteligente, poseedor de una admirable memoria y gran colaborador, características que hacen de él un recurso perfecto para llevar a cabo diferentes terapias en un amplio abanico de edades y, sobre todo, para el tratamiento de disfunciones psicomotoras, sensoriales y sociales.


Fuente: Iván Salvía
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Córdoba del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Córdoba que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.