Loro Parque

Loro Parque celebra el décimo cumpleaños del gorila Alladín.
Publicada el 18 julio 2008 15:31:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2008


Logo de Loro Parque Loro Parque celebra el décimo cumpleaños de Alladin, uno de los 2 gorilas procedentes del zoológico israelí Tel Aviv Ramat Gan, que desde hace 3 años se ha incorporado al grupo de Gorilas de las llanuras occidentales habitan en Loro Parque. Para festejar este dia, los veterinarios y cuidadores de estos mamíferos han homenajeado al primate con su plato favorito de frutas y verduras como apio, brócoli, zanahoria, pimientos verdes y rojos que han sido preparados con forma de tarta. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que los especialistas efectúan para enriquecer su desarrollo.

El primate, que proviene del zoológico israelí Tel Aviv- Ramat, saborea una tarta de frutas y verduras.

Alladín y León, que saborearon la tarta con curiosidad, llegaron a Loro Parque en septiembre de 2005 y su introducción al grupo de 5 gorilas machos se ha realizado de forma gradual y exitosa. Esta experiencia forma parte del Programa Europeo de Especies en Peligro, a través del cual se garantizan programas de cria entre zoológicos europeos, con el objetivo de mantener una reserva de elevada variabilidad genética, para la conservación de la especie. Dicho programa organiza y coordina los movimientos de animales entre distintas instituciones con el fin de crear grupos sociales y reproductivos, recreando las estructuras sociales que se dan en la naturaleza.

Los Gorilas de las llanuras occidentales viven en comunidades compuestas normalmente por un macho adulto, algunas hembras y sus crías. Cuando los jóvenes machos de un grupo determinado alcanzan la madurez sexual, por lo general, deben abandonar dicho grupo o enfrentarse con el líder del clan denominado espalda plateada. Durante este periodo varios ejemplares jóvenes suelen unirse temporalmente con otros machos en situación similar, hasta que tienen la oportunidad de crear su propio grupo.
Hasta ahora, el excedente de gorilas machos derivados de la cría en cautividad habia generado un problema para los zoológicos del mundo. Por ello en 1992, Loro Parque decidió intentar aportar soluciones a esta situación y crea un grupo de machos solteros de gorilas adoptando la misma estrategia social que esta especie utiliza en la naturaleza.

Actualmente se estima que debido a la perdida de su hábitat y la caza furtiva, de los 1000 ejemplares de gorilas de llanura existentes en el mundo en los años 90, quedan menos de la mitad, por lo que se trata de una especie que se encuentra en grave peligro de extinción.

Foto de la noticia /public/fotos2/Loro-Parque-18072008.jpg

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.