Zoológico Santillana del Mar

Nace un reno blanco en el Zoo de Santillana
Publicada el 14 julio 2008 18:01:00
Archivado en noticias de Zoológico Santillana del Mar del año 2008


Logo de Zoológico Santillana del Mar El pasado miércoles 9 de julio nació en el Parque Cuaternario del Zoo de Santillana un precioso Reno. Es el segundo que nace pues en abril de 2006 nació el primero, Cometa, que fue apadrinado por el Ayuntamiento de Santillana del Mar.

Nació por la mañana, poco después de amanecer, y, cuando el cuidador que les atiende llegó a su instalación, vio al pequeño que aunque ya estaba seco se veía muy débil y no podía mamar.

Por eso, hubo que ordeñar a la madre para poner su leche en un biberón y conseguir que el recién nacido tomara los calostros. El primer día, tomó poco pero luego espabiló y al tercer día casi no le dimos biberón porque ya mamaba él solito. Esta primera leche es muy grasa y resulta casi tan densa como mantequilla y es especialmente importante que la tomen pues contiene todos los anticuerpos que constituirán el sistema inmunológico de Reno.

El pequeño es completamente blanco, aunque no siempre son de este color, pudiendo ser grisáceos o incluso marrones, por lo que parece que es hijo del macho más clarito, “Carpanta”. La madre es “Coco” quien, de momento, está separada del resto de la manada para que pueda estar más tranquila sola con su hijo. Aunque Coco es la hembra más chiquitina de las dos ha resultado ser la mejor madre pues también tuvo a Cometa y es tan mansa y sociable con sus cuidadores que se deja ordeñar perfectamente.

Los renos, como el resto de cérvidos, suelen nacer en primavera o a principios del verano, sin embargo, es frecuente que en cautividad los animales cambien sus hábitos pues, al vivir en un Zoo, saben que tienen todo a su favor para sacar adelante a su descendencia sin problemas. A diferencia del resto de los cérvidos, presentan unas pezuñas muy anchas que actúan como raquetas para permitirles caminar por la nieve ya que su hábitat natural suele estar nevado, sin hundirse. Además, una curiosidad de la especie es que las hembras tienen astas, aunque algo más pequeñas que las de los machos.

El Caribú es una subespecie del reno que está en peligro de extinción. El Reno no está amenazado de extinción pero resulta bastante difícil criarlos en cautividad ya que su dieta, en el ecosistema de la tundra donde habitan, es a base de líquenes. Los líquenes tienen un escaso valor nutricional por lo que la vegetación que pueden comer en su parque puede resultar excesivamente fuerte para su estómago pero, por otro lado, es necesario suplementar su dieta con vitamina E para garantizar el correcto desarrollo de los fetos.

La Fundación Zoo de Santillana ha conseguido en las últimas semanas varios éxitos reproductivos pues, desde junio, han nacido en el Zoo de Santillana una hembra de Bisonte Europeo, un Ciervo Rojo, un Tití de Goeldi, un mono ardilla, y se espera en los próximos días el nacimiento de dos Saimiris más.

Si quieres ser el padrino del renito, puedes llamar al 942818125 y te informaremos de nuestro programa de apadrinamientos.

Ahora en la Fundación Zoo de Santillana se busca un nombre por lo que, si te apetece ayudar con tus ideas, puedes enviar tus propuesta a info@fundacionzoodesantillana.org

Foto de la noticia /public/fotos2/zoo-santillana-14072008.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico Santillana del Mar del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico Santillana del Mar que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.