Terra Mítica

Una televisión japonesa realiza un reportaje sobre Inferno, la mejor novedad mundial de 2007.
Publicada el 10 julio 2008 14:52:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2008


Logo de Terra Mítica Sabido es el interés que suscita en Japón todo lo relacionado con la cultura occidental y, en especial, con la cultura española. A los bailes, gastronomía tradicional y celebraciones populares se suma ahora la expectación que generan las atracciones y parques temáticos nacionales. En este caso ha sido Terra Mítica y, en especial, la atracción Inferno, elegida como la mejor novedad mundial en el último congreso de la IAAPA (Asociación Internacional de Parques de Atracciones).

Dos de las estrellas de la cadena, un ex jugador de béisbol nipón y la primera mujer gobernadora de una provincia japonesa, fueron los encargados de probar y describir las sensaciones de la atracción.

El equipo de producción desplegó a un grupo de diez personas junto a un equipo técnico de grabación de última tecnología digital.



Una de las principales cadenas privadas japonesas, Nippon Television Network Corporation, desplazó hasta Benidorm a un equipo de doce personas para grabar un programa que se denomina “Spain Zekkyo Machine” y que está conducido por dos de las grandes celebridades de la cadena: Satoshi Kamishige , ex jugador de béisbol nipón, y Fusae Ota, la primera mujer en convertirse en gobernadora de una provincia japonesa (Osaka) y que tras su abandono de la política se ha convertido gracias a esta producción en toda una figura televisiva en el país asiático. El programa reúne algunas de las más excitantes y emocionantes actividades a lo largo de todo el mundo, reservando un papel destacado a las intensas experiencias que genera Inferno.

En dos días de producción, la cadena NTNC, con sede en Tokio, desplazó un equipo de producción de doce personas, entre los que se encontraban técnicos, traductores, conductores y presentadores. Asimismo, la producción contó con un gran despliegue técnico en lo referido a la última tecnología digital que incluía dos mini cámaras con sendos magnetoscopios digitales de alta definición, dos equipos eng y un equipo de grabación digital de sonido.

Todo este equipamiento fue enclavado simultáneamente gracias a mordazas articuladas en una de las góndolas de Inferno, permitiendo la captación simultánea de tres imágenes diferentes, la de ambos presentadores y un plano frontal de la atracción en movimiento. Pero sin duda una de las peculiaridades del rodaje fue la utilización de una grúa elevadora, lo que permitió situar una cámara a 26 metros de altura, en paralelo con el lift, el punto más elevado de la atracción. Synkope, la torre de visión panorámica Infinnito y Tizona, la montaña rusa de acero invertida, fueron otros de los puntos que concitaron el interés de la producción japonesa.

Inferno

Inferno es una montaña rusa del tipo ZAC SPIN COASTER o BALL COASTER. Cuenta con un recorrido de 141 metros en los que se llega a alcanzar los 60 km/h. Se ubica en el área de Roma y ocupa una superficie de cerca de 400 m2 a los que hay que sumar los accesos y zonas ajardinadas.

El trazado descrito por la atracción se asemeja a una enorme S con tramos irregulares, jalonados de pequeñas oscilaciones, lo que dota de mayor movilidad a las góndolas de pasajeros. Esta inestabilidad se traduce en una mayor oscilación de los asientos a lo largo del eje horizontal a la dirección del track o vía, pudiendo alcanzar giros de hasta 360º o un looping completo. El lift o punto más alto de la atracción es desde donde se adquiere la velocidad necesaria para completar el recorrido y se encuentra situado a cerca de 26 metros, altura que se alcanza en tan sólo 10 segundos. A partir de ese punto, hasta la estación de embarque, intensos segundos en los que disfrutar de inverosímiles sensaciones.

Foto de la noticia /public/fotos2/NipponTV.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Nippon TV4.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/NipponTV2.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/NipponTV3.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.