Selwo Aventura

Comienza la temporada en Selwo Aventura y Selwo Marina
Publicada el 16 febrero 2008 07:47:00
Archivado en noticias de Selwo Aventura del año 2008


Logo de Selwo Aventura Comienza la temporada 2008 en Selwo Aventura, en Estepona, Teleférico Benalmádena y Selwo Marina, también en Benalmádena, los tres parques de ocio de Parques Reunidos en la Costa del Sol, con destacadas novedades en su oferta donde la naturaleza, fauna y aventura se combinan para ofrecer mucho más que diversión.

Selwo Aventura y Selwo Marina incorporan esta temporada nuevas páginas web, con una completa y dinámica información para el visitante, que incluye la posibilidad de ver vídeos de los parques. Además, las nuevas webs permiten adquirir cómodamente las entradas de los dos parques por Internet.

Selwo Aventura, Selwo Marina y Teleférico Benalmádena recibieron la pasada temporada 593.000 visitantes, una cifra que se espera superar en el 2008 hasta alcanzar las 621.000 visitas. También en la temporada que ahora comienza se llegará a 5 millones de visitantes a los tres parques desde su inauguración: Selwo Aventura en 1999, Teleférico en 2001 y Selwo Marina en 2002.
Selwo, el Parque de la naturaleza, aventura y fauna, tiene previsto superar los 300.000 euros de inversión en diversas actuaciones como la incorporación de novedosas instalaciones como el hábitat del Tití Pigmeo, el primate más diminuto del Planeta, de apenas 15 centímetros de longitud, el equivalente al tamaño de la mano de un adulto, o La Reserva de las Gacelas Africanas, con las especies Cuvieri y Dama, ambas en muy grave peligro de extinción y muchas más novedades que se irán produciendo como “Interacción con Titis” o el Programa de Conservación del Lince, que contará con un hábitat donde el visitante podrá observar cómo es éste carismático y casi extinguido felino sin interferir en su vida cotidiana. Destacando también la remodelación del Poblado Zulú de las Aulas de la Naturaleza, la renovación de los Poblados Watu y Masai del Hotel Selwo Lodge o diversas mejoras en infraestructuras.

Foto de la noticia /public/fotos/Pinguinos_small.jpg


Programas
Selwo Aventura, a través de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), participa activamente en numerosos programas de reproducción y conservación de especies amenazadas (EEPs), una decisiva labor para evitar la desaparición de especies en peligro de extinción. Este esfuerzo, reconocido internacionalmente, ya ha dado sus primeros frutos: a finales del 2007 se realizó conjuntamente con el Zoo de Madrid la primera inseminación de rinoceronte blanco. Y también la pasada temporada, se confirmaba la primera gestación de un elefante asiático en España, una cría que esta previsto que nazca en las instalaciones de Selwo Aventura en el verano de 2008 tras una gestación de cerca de dos años.
Selwo Aventura, situado en Estepona, en plena Costa del Sol, ocupa cerca de millón de metros cuadrados de extensión. En este gran Territorio Salvaje viven en semilibertad y en condiciones similares a su hábitat natural más de 2000 animales de todo el Planeta como tigres de Bengala, elefantes, leones, jirafas, bisontes, rinocerontes blancos, camellos… El visitante puede observar muy cerca la fauna del parque, que vive en hábitats perfectamente diseñados y adaptados a las necesidades de cada especie, en un recorrido que se realiza a pie y en camiones todo terreno.
Selwo ofrece además novedosas exhibiciones de aves rapaces y serpientes y diversas actividades de aventura como Ziwa, la tirolina fija más larga y espectacular de Europa con un exclusivo recorrido que permite ver a vista de pájaro el Gran Lago de Africa, paseos a lomos de legendarios dromedarios, la Ruta de los Puente Colgantes con un recorrido por sendas que salvan desfiladeros con aventureros puentes, la posibilidad de comprobar la puntería practicando tiro con arco ... y siempre en un territorio único.

Hoteles
Y para aquellos que decidan prolongar su estancia, Selwo Logde el exclusivo hotel del Parque formado por los Poblados Watu y Masai traslada hasta recónditos paisajes africanos sin moverse de la Costa del Sol. Sus confortables cabañas cuentan con todas las comodidades de un hotel moderno.
El Aula de Naturaleza y los Campamentos de Verano ofrecen innovadores programas de actividades medioambientales dirigidas a los más jóvenes, con los Campamentos Kenia y Zulu, dos opciones para disfrutar varios días en Selwo Aventura.

El mar
Selwo Marina invierte esta temporada cerca de 290.000 euros en nuevos hábitats, remodelaciones de instalaciones y mejores de infraestructuras. Entre las novedades destaca la renovada instalación de aves exóticas de la Hondonada que se transforma para acoger los vuelos y exhibiciones de mesa de las aves más llamativas y el nuevo Reptilario de Selwo Marina, una novedosa instalación donde observar muy cerca a diferentes especies de serpientes como la Boa o la Pitón, uno de los animales más legendarios de la fauna mundial. Próximamente, se incorporará “Interacción con Pelícanos”, una propuesta para conocer cómo es, se comporta y tener un contacto directo con esta singular ave.
Selwo Marina, situado en Benalmádena, en la Costa del Sol, cuenta con los únicos Delfinario y Pingüinario de Andalucía. En este exclusivo parque el visitante se traslada a diferentes escenarios de Sur América, desde el cálido Caribe hasta la gélida Antártida, para conocer de cerca su fauna y aves exóticas más carismáticas. En Selwo Marina habitan los sin par delfines Mular, los leones marinos de la Patagonia, la extensa familia de pingüinos formada por los Rey, Juanito, Magallanes y Macarrón, los diversas especies originarias del Amazonas.
Además, exhibiciones de serpientes, cine 3D, Parque Infantil… Y en la época estival, Baños con leones marinos.
Las instalaciones de fauna de Selwo Marina son un vehículos de transmisión del necesario mensaje educativo y de conservación, que ayuda a sensibilizar al público acerca de los retos a los que la naturaleza se enfrenta, cuando ya han comenzado los efectos del cambio climático y diferentes especies se encuentran en grave peligro de extinción.
El teleférico, con una inversión de 225.000 euros en el 2008, ofrece esta temporada un renovado programa de exhibiciones de Doma de caballo español y Aves Rapaces. En el Teleférico se puede disfrutar de un espectacular viaje en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol, a cerca de 800 metros de altura sobre el nivel del mar.
En la cima del Monte Calamorro se puede disfrutar de las mejores vistas de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros Gibraltar y la Costa Africana, y de una completa oferta de ocio con espectáculos de Equitación ejecutados por caballos de pura raza española en un recinto especialmente diseñado para este fin, exhibiciones de aves rapaces con halcones, águilas, búhos, buitres... Además, paseos a lomos de dóciles burros, practicar senderismo o bicicleta de montaña por diferentes sendas perfectamente señalizadas y siempre con un telón de fondo excepcional como son las exclusivas vistas de la Costa del Sol, donde el cielo malagueño y el Mediterráneo son protagonistas.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo Aventura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Selwo Aventura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.