Pirenarium

El Monasterio de San Pedro de Siresa es la última incorporación de maquetas en Pirenarium.
Publicada el 30 junio 2008 09:44:00
Archivado en noticias de Pirenarium del año 2008


Logo de Pirenarium La Maqueta del Monasterio de San Pedro de Siresa es la última incorporación al conjunto de maquetas de Pirenarium.

Esta maqueta se ha realizado con total fidelidad al original y con especial rigor de todos los detalles reales de la construcción. Así, además de elementos importantes como puertas, ventanas, contrafuertes o arcadas, se han tenido en cuenta detalles que le dan realismo a la maqueta como sillares con forma particular, escudos, grietas de la fachada, o las campanas de la torre.

Mención especial requiere el trabajo de pintura y decoración, realizado piedra a piedra de forma totalmente artesanal y con especial dedicación al envejecimiento de las paredes, dando auténtica sensación del paso de lo siglos...

Esta maqueta, como todas las de Pirenarium, se ha realizado con materiales y técnicas específicas para resistir la intemperie, la lluvia y demás fenómenos atmosféricos.

Para llevar a cabo esta reproducción ha sido necesario valerse de planos del Monasterio, así como realizar un completo reportaje fotográfico.

En esta maqueta se han invertido unas 1.500 horas de trabajo, realizadas por un equipo de seis profesionales, abarcando en el mismo muy diferentes facetas, ya que el trabajo de maquetista recorre aspectos relacionados con oficios variados como tallista,escultor,decorador,pintor,arquitecto,delineante,carpintero,grabador,modelista,fundidor,etc...

En definitiva esta es una pequeña obra de arte, única que podrá admirarse junto a otras muchas en Pirenarium.

Foto de la noticia /public/fotos/Pirenarium-30062008_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Pirenarium del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Pirenarium que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.