ZooBotánico de Jerez

Nace una cría de Gamo en las instalaciones del Zoobotánico de Jerez.
Publicada el 29 junio 2008 09:01:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2008


Logo de ZooBotánico de Jerez No se trata de una especie en peligro de extinción pero si es muy querida por los visitantes.
El Zoobotánico de Jerez ha sido escenario de un nuevo nacimiento de una de las especies que albergan estas instalaciones. Concretamente, se trata de una cría de Gamo (Dama dama) que vino al mundo el pasado día 14 de junio. Este nuevo nacimiento es uno de los últimos que han tenido lugar esta primavera en el Zoobotánico.
.

El pequeño tamaño de estos animales, unido al pelaje de verano del que ahora disfrutan estos cérvidos, llenos de motitas blancas, es la atracción de cuantos visitan el parque, y mucho de ellos, sobre todo los más pequeños, suelen identificarlo con el conocido personaje de “Bambi “.

En relación al nacimiento, que tuvo lugar hace unas dos semanas, los veterinarios del Zoobotánico destacan que el parto fue normal y la cría es amamantada por su madre y arropada por todo el grupo de adultos, entre los cuales se le ve aun más pequeño. Los gamos no forman parte de una especie en peligro de extinción pero, no los visitantes si suelen disfrutar mucho al contemplarlos.

Sobre las características de estos animales, cabe destacar que estas elegantes criaturas originarias de la región mediterránea (sur de Europa, norte de África y Asia Menor) están actualmente introducidas en toda Europa. Son herbívoros y habitan en los bosques caducifolios y mixtos lluviosos. En esta época sus cuernas aplanadas se encuentran en su máximo apogeo cubiertas por una fina capa de pelillos que se asemeja al terciopelo, que caerá poco a poco en cuanto la cuerna llegue a su desarrollo total, hecho que suele ocurrir en julio. Es en este mes cuando contarán con una gran cornamenta para la época de la berrea que es cuando dejan oír su ronca voz y luchan por las hembras, aunque habitualmente son animales silenciosos.

Foto de la noticia /public/fotos/zoo-jerez-29062008_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.