Bioparc

Nacen en el Bioparc, por primera vez en España, tres crías de jabalí verrugoso.
Publicada el 21 junio 2008 06:47:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2008


Logo de Bioparc El Bioparc de Valencia ha acogido, por primera vez en España, el nacimiento de tres crías de facóquero o jabalí verrugoso (phacochoerus africanus). Se trata de dos hembras y un macho cuya madre, llamada Azucena, fue uno de los primeros animales que llegó al recinto en febrero de 2007, procedente del zoo de Berlín, cuando contaba con apenas año y medio, según informó Bioparc, que ya ha recibido 230.000 visitas y tiene aún disponibles para la venta 3.000 entradas Berdes!

Éste ha sido el primer parto de Azucena, y el director técnico de Bioparc, Miguel Casares, explicó que "aunque es primeriza, la madre se ha comportado muy bien y cuida a sus pequeños con mucho cariño. Ha sido todo un éxito". El periodo de gestación de estos animales es de 160 días "y suelen nacer en cada camada de 2 a 3 crías", señaló.

Estos animales son los primeros de esta especie nacidos en España, y se encuentran dentro de un Programa de Reproducción Europeo en el que participa Bioparc. Las crías no se separan de la madre aunque, en apenas cinco meses, se independizarán de ella, tras haber concluido su periodo de lactancia. No será hasta el año y medio de edad cuando alcancen la pubertad. Las tres crías de facóquero nacieron a finales de mayo y hace apenas dos días que han salido por primera vez a su recinto exterior.

Otros nacimientos

Bioparc ha acogido también el nacimiento de otros animales, lo que "corrobora el éxito en su aclimatación", que consiste no sólo en su llegado al mundo sino también la cría por parte de los progenitores.

En este caso se trata de dos crías de Paloma de Guinea, un ave típica africana, que se encuentran en el aviario situado en el Kopje de Bioparc.

La Hiena Manchada, que fue junto a la facoquera uno de los primeros animales en llegar a Bioparc, también ha sido madre de una cría en las últimas semanas. En este caso, madre y cría todavía no salen de su cobijo, pues se encuentran en una fase "muy delicada". Según el parque, la madre es "hiperprotectora y resulta difícil acercarse a ella incluso en los recintos interiores".

Este periodo conlleva "paciencia y un importante trabajo por parte de los cuidadores, pues se trata de animales muy tímidos y reservados".

En la zona que se recrea Madagascar han nacido dos lémures de vientre rojo. En este caso, han sido gemelos, algo "bastante singular", dado que estos animales suelen tener una cría por camada, y siempre van adosadas al vientre de la madre o el padre, por lo que es difícil poder verlas. No obstante, en "pocas" semanas pasarán del vientre al lomo de sus progenitores, por lo que se podrán contemplar "mucho mejor".

El parque aún dispone de plazas para Expedición África´08, Escuela en Abierto, que arrancará el próximo lunes 23 de junio. Se trata de una experiencia para niños de 6 a 12 años en la que durante una semana se convertirán en exploradores, realizando actividades y excursiones que les ayudarán a aprender y entender la importancia de conservar el medio ambiente.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.