Tierra Santa

El Parque temático Tierra Santa cumplió 8 años
Publicada el 15 febrero 2008 07:36:00
Archivado en noticias de Tierra Santa del año 2008


Logo de Tierra Santa El Parque Tierra Santa propone una opción diferente, cultural e histórica, para disfrutar en familia. Una opción que permite revivir las costumbres de los pueblos de la antigua Jerusalén, cómo vivían hace más de 2.000 años, cómo convivían en armonía, en el mismo pueblo culturas diferentes como los cristianos, musulmanes y judíos.

El Parque Temático Tierra Santa, acaba de cumplir 8 años desde su inauguración y anuncia la recepción de 3.600.000 visitantes.

Foto de la noticia /public/fotos/temaikenpueblo1_small.jpg


Recibe a diario una gran cantidad de visitantes, a lo largo de estos ocho años, se estima recibió un promedio de 450.000 visitantes por mes.

Los visitantes pueden recorrer diversas atracciones que se han ido sumando con el correr de los años. Desde un principio, el Parque cuenta con casas y demás réplicas del pueblo de la antigua Jerusalén. Entre las atracciones que se han incorporado y que, hoy en día los visitantes pueden disfrutar, encontramos: la calle ecuménica, donde cohabitan un templo, una mezquita y una sinagoga; el homenaje a Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi, la Medalla Milagrosa y Martín Lucero; las Aguas de Jordán; el Pesebre más grande del mundo; la Última cena; la Cúpula de los Milagros; la Creación; la Resurrección.

El Parque cuenta con la única réplica en el mundo avalada por la embajada de Israel, del Muro de los Lamentos; una vez al año.

El Parque Tierra Santa tiene un completo programa de shows musicales de primer nivel, con más de 20 bailarines en escena, el brillo y el color de las danzas étnicas, con funciones diarias. Destacados artistas protagonizan música y danzas árabes con el grupo de Mario Kirlis. Además de recorrer la antigua Jerusalén y conocer un poco más la historia y la vida de Jesús, Tierra Santa brinda la posibilidad de degustar platos típicos de las milenarias cocinas árabe y armenia en alguno de sus restaurantes, Las Puertas de Damasco, Betlem, El Arca de Noé y Bagdad.

“Desde la vestimenta de quienes los reciben hasta los modos de quienes los acompañan en las actividades, incluso los aromas y los sonidos del lugar, hacen del paseo una experiencia muy especial que no
está necesariamente asociada a cuestiones de credo”, asegura María Antonia Ferro, Directora del Parque.


Tierra Santa es el primer parque temático del mundo donde se puede revivir la antigua Jerusalén en tiempos de Jesús. En un predio de siete hectáreas, ubicado en el Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires y a escasos minutos del centro, se han reconstruido los escenarios del Evangelio, y también se recrean culturas y costumbres, respetando el relato histórico.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Tierra Santa del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Tierra Santa que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.