Zoo de Buenos Aires

El Zoo de Buenos Aires lanza por primera vez visitas guiadas para sordos en lengua de Señas
Publicada el 11 junio 2008 07:13:00
Archivado en noticias de Zoo de Buenos Aires del año 2008


Logo de Zoo de Buenos Aires El Zoo de Buenos Aires junto al Centro de Estudios y Acción para el Desarrollo de la Comunidad Sorda (CEA) ha desarrollado un nuevo servicio gratuito para la comunidad. Se trata de visitas especiales en Lenguaje de Señas que permitirán a la comunidad sorda conocer todo acerca del mundo de los animales.

El Zoo realiza visitas especiales para no videntes desde hace ya varios años y ahora ha sumado este nuevo servicio para la comunidad sorda.

Nos gratifica ser el primer zoológico del mundo en capacitar a través de nuestro Departamento de Educativo a personas no oyentes para llevar a cabo las visitas guiadas, integrándolos al staff del Zoo. Durante el recorrido se proveerán todas las herramientas necesarias para apuntalar los temas de interés de los visitantes y de las escuelas.


El Zoo de Buenos Aires, bajo los lineamientos de conservación, investigación, educación y responsabilidad social que hoy rigen a los zoológicos modernos, genera esta nueva propuesta dentro del marco de “Un Zoo para Todos”.


Los esperamos el martes 10 de junio a las 10:30 hs para dar inicio a la primer visita en Lenguaje de Señas en el Zoo de Buenos Aires. Nos alegrará con su música la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos N° 28 "Bartolomé Ayrolo" (CABA) que nos brindará una muestra de Ritmos. Ellos trabajan el aspecto sensoperceptivo identificatorio del sonido y el ritmo en las diferentes vibraciones para luego trasladarlos a movimientos corporales según corresponda.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Buenos Aires del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Buenos Aires que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.