Terra Natura

Terra Natura recibe el premio nacional más importante relacionado con los parques zoológicos.
Publicada el 07 junio 2008 08:19:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2008


Logo de Terra Natura El parque temático de animales de nueva generación Terra Natura fue premiado recientemente por su compromiso y labor en conservación de la naturaleza gracias al proyecto de “Erradicación del furtivismo en el Parque Nacional de Luambe”, proyecto conjunto con otras instituciones zoológicas europeas que en los cinco años que llevan actuando allí, han logrado recuperar la fauna y erradicar casi la caza ilegal en una vasta zona de gran valor biológico en el río Luangwa.


El premio fue concedido tras una evaluación en la que intervinieron un comité técnico de la AIZA junto a la Unidad de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente en la que el proyecto galardonado competía con otros cinco y no menos importantes proyectos presentados por otras instituciones zoológicas y acuarios del país.

Esta distinción supone la recepción de los 6000€ solicitados al fondo AIZA de ayuda a la conservación. Dicho fondo servirá para financiar los gastos de la vigilancia contra la caza ilegal a lo largo de todo el año y cumplir así el objetivo de control en una zona asignada del parque.

El proyecto plantea llegar a la auto-sostenibilidad en 15 años vista, conforme va aumentado la actividad ecoturística planificada de la zona como única fuente de ingresos de sus habitantes, auténticos herederos y vigilantes de este espacio natural. La clave del éxito de este proyecto ha sido su filosofía, la transparencia en el manejo de los fondos, la relación con la autoridad medioambiental de Zambia y la eficiencia y eficacia en el método de trabajo.

El proyecto cuenta con el amparo de la WAZA (Asociación Mundial de Zoos y Acuarios) y puede consultarse en la página web de esta importante organización www.waza.org.conservation/projects/ y en la web del proyecto www.conservation-luambe.de.



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.