Parque Atracciones Tibidabo

El Parque de Atracciones del Tibidabo celebra la fiesta Un verano sin barreras.
Publicada el 05 junio 2008 16:44:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2008


Logo de Parque Atracciones Tibidabo El parque de atracciones Tibidabo celebro una jornada de puertas abiertas este miércoles para celebrar la tradicional fiesta "Un verano sin barreras". El objetivo de esta celebración es presentar las mejoras realizadas en materia de accesibilidad y movilidad.
De esta manera, el parque abre las puertas a todas las personas con discapacidades y durante todo el día podrán disfrutar de las instalaciones en igualdad de oportunidades.
Entre las novedades de este año, el parque presenta la reciente apertura del Edificio Cielo, un espacio totalmente adaptado, que ha sido recuperado y rehabilitado.

En este espacio se proyecta el documental "Cien años pasan volando", una historia emotiva y sorprendente con imágenes inéditas de la historia del parque.

Foto de la noticia /public/fotos/tibidabo3-05062008_small.jpg

El parque tiene como compromiso que todos las nuevas atracciones y espectáculos sean accesibles. Así, a final de año el Tibidabo dispondrá de 22 atracciones adaptadas de las 32 que hay en la actualidad.

Foto de la noticia /public/fotos/tibidabo2-05062008_small.jpg

Antecedentes

El 1996, Parque de Atracciones Tibidabo, S.A. (PATSA) firma un convenio de colaboración con el Consorcio de Recursos y Documentación para la Autonomía Personal (CRID) con el objetivo de optimizar las instalaciones del parque para que el máximo número posible de personas puedan disfrutar autónomamente de un Parque de Atracciones cómodo, respetuoso y solidario.

PATSA es miembro fundador de Design for All Information Exchange Europe (DAIEE), proyecto iniciado el 1998 en Barcelona por el cual se promueve que l’en torno ha’d adaptarse a todas las personas, creando una sociedad más igualitaria y justa.

¿Qué es un Verano sin Barreras?

Es una jornada solidaria que se celebra una vez al año (normalmente al mes de junio) en qué el Tibidabo obre las puertas a todas las personas con dificultades de movilidad y de otras discapacidades para que puedan disfrutar de las instalaciones en igualdad de oportunidades, facilitándoles su acceso si es necesario. El Parque de Atracciones Tibidabo, siguiendo los procesos y compromisos mencionados, crea el 1996 las jornadas Un Verano sin Barreras, con el objetivo de presentar las mejoras realizadas a las instalaciones del parque en materia de accesibilidad y movilidad.

En los últimos años se han presentado los ascensores panorámicos, el Almacén de las Brujas y Brujos, los puntos de restauración, el Teatro d’Autómatas, el Dididado, el Camino del Cielo... y este año contamos con la adaptación del nuevo espacio, El Edificio Cielo. Este equipamiento recientemente inaugurado ha sido remodelado y recuperado para proyectar el documental “Cien años pasan volando”, una historia emotiva y sorprendente con imágenes inéditas de estos 109 años del Tibidabo. El edificio, que data de los años 20, forma parte del Camino del Cielo una zona de uso público que se abrió el año pasado en la parte más alta del Parque.

Además, el 1 de julio se inaugurará en este mismo entorno el Teatro del Camino del Cielo, que también estará totalmente adaptado. Otra novedad de este verano, los Miramiralls se inaugurará en junio y también estará adaptada y será accesible a todo el mundo. Desde 1995, el Parque de Atracciones ha llevado a término la normalización de más del 50% de las atracciones e instalaciones del parque, y actualmente el Tibidabo dispone de 18 atracciones normalizadas:

Magatzem de les bruixes i els bruixots, Museu d’Autòmats, Les Llaunes, Rio Grande, Pony Rodeo, Krueger Hotel (la parte inferior del recorrido), Crash Cars (aceso con silla de ruedas a la salida), Marionetarium, Carrussel (aceso con silla de ruedas a la salida), Dididado, Piratta, Mina d’Or (aceso con silla de ruedas a la salida), Tibidabo express, Els Globus, Alaska, Jumping, Vicking (aceso con silla de ruedas a la salida), Tchu Tchu Tren, Zoochok (accés amb cadira de rodes a la sortida)

Adaptaciones de esta temporada 2008: Edifici Cel, Teatre Camí del Cel, Miramiralls, Nova Muntanya Russa (prevista en noviembre)

En total a finales de año el Parque de Atracciones Tibidabo dispondrá de 22 atracciones normalizadas o totalmente adaptadas de las 32 que hay actualmente.

Relación de las instituciones y entidades participantes: Ajuntament de Barcelona, Diputació de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Fundació Design for all, Federació ECOM, Federació de Sords de Catalunya, ONCE, Institut Guttman, Escoles, tallers i centres de districte.

Foto de la noticia /public/fotos/tibidabo-05062008_small.jpg

Parc d'Atraccions del Tibidabo
Pl Tibidabo, 3
Sarrià-Sant Gervasi
Teléfono: 932117942
http://www.tibidabo.es

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.