Zoo Aquarium de Madrid

Nuevo video de las instalaciones de los Osos Panda en el Zoo de Madrid.
Publicada el 04 junio 2008 12:59:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2008


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Su nombre deriva del nepalí y significa comedor de bambú. Estos fascinantes animales sólo se pueden encontrar en China, allí fueron descritos por primera vez en 1869 por el francés Armand David. Su dieta se compone principalmente de bambú.

Han desarrollado una estructura única, el sexto dedo o pseudopulgar, que es una prolongación de un hueso de la muñeca y les sirve para arrancar, agarrar y llevarse a la boca el bambú. Actualmente quedan aproximadamente unos 1600 pandas su hábitat natural.

Exteriormente, el panda se asemeja a un oso de coloración contrastante. El panda de Sichuan presenta el reconocido pelaje negro y blanco, mientras la subespecie de Qingling tiene un pelaje de dos tonos contrastantes de marrón.

Las orejas, nariz, los pelos alrededor de los ojos, los hombros y los miembros son oscuros. La cara, vientre y el lomo son blancos. Las orejas son ovales y erectas. La pata del panda, con cinco dedos, presenta un "sexto dedo" a manera de un pulgar. Se trata de la modificación de un hueso sesamoideo de la muñeca. Stephen Jay Gould, escribió un ensayo sobre este caso, al que publicó (junto con otros trabajos sobre evolución y temas afines) bajo el título de The Panda's Thumb. Sus patas delanteras son fuertes y aptas para escalar y más largas y musculosas que las traseras. Sus ojos son pequeños, y mientras las pupilas de los demás osos son redondas, las del panda son como las de los gatos, lo que les da el nombre en chino de oso-gato.

Las crías de panda al nacer pesan de 90 a 130 g y es casi pelado, pero de adultos, pueden pesar entre 70 y 125 kg.


Nombre Técnico: Ailuropoda melanoleuca
Clase: Mamíferos
Familia: Ursidos
Dimensiones: Los machos son un poco más grandes, llegando a los 150 Kg de peso y a los 180 cm. de altura, mientras que las hembras rondan los 120 Kg. Y los 170 cm. de altura.
Alimentación: Bambú, plantas, frutas y ocasionalmente pequeños mamíferos.
Gestación: 5 meses
Crias: 1
Localización: China


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.