Ciudad de las Artes y las Ciencias

El Museo de las Ciencias acogerá este verano la exposición Marvel Superhéroes.
Publicada el 03 junio 2008 18:57:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acogerá a partir de julio una nueva exposición interactiva, “Marvel Superhéroes”, que propone a los visitantes un recorrido en torno a los diversos aspectos de la ciencia y la tecnología relacionados con el mundo del cómic y el universo Marvel.

Bajo el lema “¡Vive los comics! ¡Vive la ciencia!”, la exposición contará con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados en la primera planta del Museo y un total de 29 módulos interactivos, además de diversos talleres. “Marvel Superhéroes” mostrará cómo las capacidades excepcionales de los héroes son el resultado de una catástrofe radioactiva, una mutación genética o la picadura de una araña, entre otros motivos, y cómo en todos ellos se puede extraer un principio relacionado con la ciencia y la tecnología. Se trata de representar la ciencia que hay detrás de cada personaje de forma lúdica e informativa.

La biomecánica y las prótesis, a través del Doctor Octopus; la genética y la evolución, con los mutantes de La Patrulla X; el desarrollo de las capacidades sensoriales con Daredevil; la física de las ondas sonoras, con Banshee; los estados de la materia con Robert Drake, el Hombre de Hielo; o el estudio de las arañas, con Spiderman, son conceptos que se explican en diferentes módulos interactivos.

Preguntas como si hay alguna base científica en la transformación del Increíble Hulk, - la muestra nos enseña qué áreas del cerebro son responsables de generar emociones como la ira- o conocer de la mano de La Antorcha Humana en qué consiste la termorregulación y los infrarrojos- el propio visitante podrá contemplar su imagen por una cámara de infrarrojos- son algunas de las propuestas que presenta “Marvel Superhéroes”.

Foto de la noticia /public/fotos/cac-03062008_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.