Zoo de Barcelona

El Zoo de Barcelona pierde animales en pleno proceso de reducción de espacio.
Publicada el 03 junio 2008 07:45:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2008


Logo de Zoo de Barcelona El Zoo de Barcelona se ha quedado con sólo un tigre y un elefante cuando hace cerca de ocho años contaba con cinco ejemplares de cada especie. Los trabajadores denuncian que se trata de un proceso «de agonía irreversible» motivado por los planes de reforma y reducción de las instalaciones de la Ciutadella. El Ayuntamiento lo niega y argumenta que no se ha dejado de invertir.



El parque zoológico reducirá drásticamente su superficie actual, y pasará de 12 hectáreas a tener sólo cinco, según apuntó el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jordi William Carnes, el abril pasado. Un dato que ayer no confirmó el Consistorio argumentando que el proyecto todavía se está elaborando. La reducción vendrá motivada por la construcción de un aparcamiento de uso exclusivo para el Parlamento. A la vez, se intervendrá a la altura de la Dama del Paraigua para mejorar la conexión de los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí.

El hecho es que, en los últimos años el zoo ha ido perdiendo grandes animales y ahora ya no hay ningún bisonte americano ni ningún antílope. Cisnes negros y ocas de Hawai tampoco se han repuesto, según los trabajadores del parque. Asimismo, otras especies se han quedado con sólo un ejemplar. Son los tigres y elefantes ya mencionados, además del bongo (una especie de antílope) y el kudu. «Están sacando los animales grandes por liberar espacio», criticaba ayer el presidente del comité de empresa del Zoo, Jesús Cabanas.

«En breve se llavarán los bisontes europeos y hace cuatro años se querían llevar los leones», expone. Los trabajadores atribuyen esta disminución de animales a la futura reducción de las instalaciones y ya han iniciado una campaña de sensibilización y recogida de firmas en contra de «el recorte» del recinto http://www.salvemoselzoo.org.

Pero fuentes del Ayuntamiento de Barcelona afirmaron ayer que «el Zoo no se degrada ni se pierde», argumentando que recientemente se ha renovado el tanque para los delfines y se han construido nuevas pajareras. Por otra parte, «se está planteando» la llegada de un nuevo elefante.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.